Braztoa denuncia a aerolínea Azul por “discriminación tarifaria”
Llevan el caso a Defensa Económica y a la Agencia Nacional de Aviación Civil
Publicada 17/09/15La Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa) denunció a la aerolínea local Azul frente a dos organismos estatales porque, según afirma, beneficia a su operadora Azul Viajes con precios más bajos para sus paquetes.
"Por denegación de venta y discriminación, alegando que la discriminación tarifaria viola la propia concesión de la línea aérea”, estas son las razones que esgrime la directiva de Braztoa para denunciar ante las autoridades a la aerolínea Azul.
Así lo expresaron los responsables de la asociación mediante un comunicado público en el que anuncia que la entidad formuló una denuncia ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y otra en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La asociación presidida por Magda Nassar argumentó que "hay discriminación de tarifas de la compañía aérea Azul, que facilita paquetes turísticos con precios más bajos para su operadora de turismo, Azul Viajes, lo que imposibilita la igualdad de condiciones a la competencia”.
Según la nota, la entidad tomó las medidas después de que la asociación no obtuviera “un posicionamiento satisfactorio en los contactos directos con la compañía aérea” y por tratarse de un llamado en defensa del mercado, de los consumidores y de la salud del mercado aeronáutico.
“El punto clave es la ofensa al principio de igualdad en el tratamiento entre semejantes, que configura en el corto plazo un atentado a la libre competencia y en el mediano y largo plazo un grillete para el consumidor que perderá el abanico de opciones de que dispone en el mercado”, señala Braztoa en su comunicado.
El organismo que reúne a los operadores de turismo destacó que “cree en la libre competencia y trabaja por un ambiente de negocios competitivo para sus asociados y para el sector”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.