Un fallo técnico suspende numerosos vuelos de American Airlines en EEUU
Publicada 17/09/15
La compañía aérea estadounidense American Airlines anunció que un fallo técnico ha obligado a mantener en tierra gran parte de sus aviones en territorio de EEUU, indicó hoy la web de la Administración Federal de Aviación (FAA).
De acuerdo con el organismo federal, estos problemas mantuvieron a su flota aérea en tierra hasta las 16.30 hora local.
A esa hora, en su cuenta oficial de Twitter @AmericanAir, la aerolínea anunció que había resuelto los problemas de conectividad que causaron dificultades en los aeropuertos de Dallas-Fort Worth, Chicago O'Hare y Miami, algunos de los principales del país.
En el mismo mensaje anunciaba a los pasajeros retrasados que pronto estarían volando.
Poco antes, la aerolínea había informado por la misma vía que trabajaba para resolver "cuestiones técnicas” y pedía “perdón por los inconvenientes" en "diversos aeropuertos".
La empresa informó que el problema duró algo menos de dos horas y obligó a retrasar unos 300 vuelos de la aerolínea en los aeropuertos de Dallas-Fort Worth, Chicago O'Hare y Miami.
Ese número de vuelos supone una quinta parte de todos los vuelos diarios de American.
La compañía aseguró que investiga el motivo de la avería, que tuvo que ver con el "sistema de conectividad", sin que tengan motivo para creer que haya estado relacionado con una intrusión.
American Airlines es la mayor aerolínea del mundo por tamaño de la flota e ingresos. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.