Ricardo Rubino: “Este año ha sido duro para el transporte de larga distancia en Argentina”
Publicada 20/09/13
El gerente comercial corporativo de Flecha Bus, Ricardo Rubino, aseguró que el servicio de ómnibus de larga distancia no está atravesando su mejor momento pero que “la empresa creció”. Se mostró confiado en el rendimiento de la compañía para la temporada que inicia en noviembre, ya que “el rubro siempre tiene gente que se moviliza”.
“Siempre somos optimistas, somos una empresa muy grande y si bien este año ha sido duro para el transporte de larga distancia, tenemos un cierto publico cautivo que sigue respondiendo bien”, aseguró ante HOSTELTUR noticias de turismo.
Detalló “este año bajó la cantidad de pasajeros en general en todo el rubro de larga distancia de ómnibus, en comparativa con el avión y el crecimiento inusual del automóvil”. Sin embargo, aclaró que en Flecha Bus “estamos esperado tener una temporada buena”.
Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Rubino comentó que “Semana Santa y los fines de semana largos y feriados turísticos, nos ayudaron bastante porque la gente invierte y viaja”. Conforme con la política de reordenamiento, agregó que “el que está decidido a viajar lo hace, pero el que no, si tiene un día más como está sucediendo ahora, generalmente se inclina al viaje”.
A principio de este año, las empresas de larga distancia expresaron su malestar por una publicidad que la aerolínea de bandera había instalado en la terminal de Retiro: “Llegá volando. Viajá mejor. En cuotas, en pesos y con 26 bancos”, ofreciendo promociones mucho más baratas que en micro.
Al referirse al tema, el gerente comercial de Flecha Bus remarcó que “sabemos que no vamos a perder un cliente por una diferencia de tarifa, ya que nosotros damos un servicio y el avión otro”.
En ese sentido, señaló que “el pasajero nuestro siempre viaja en ómnibus, el avión es para aquel que va a hacer negocios o tiene que hacer un viaje muy rápido. Nosotros seguimos conservando la personalidad de aquel pasajero que por diferentes razones no le gusta volar y nos sigue eligiendo”.
Actualmente, la empresa de transporte de pasajeros llega a 200 destinos dentro de Argentina y viaja regularmente a Uruguay y Bolivia, sumando en temporada de verano a Brasil (Camboriu y Florianopolis).
Consultado sobre los destinos de mayor rendimiento, Rubino indicó que “Entre Ríos es un destino muy bueno y el Norte argentino también. Hemos crecido mucho en Corrientes y Resistencia y estamos muy conformes porque nos hacía falta un empujón en el noreste”.
En cuanto a las operaciones en países limítrofes, comentó que “viene mucha gente de Montevideo. De Uruguay tenemos a los que vienen a vacacionar a Argentina y los más frecuentes son los que vienen a hacer algún trámite o negocio a Buenos Aires”.
Por último, destacó que la compañía cuenta con un “parque automotor bastante nuevo”, y que “todos los años se van comprando nuevas unidades”, ya que la empresa apuesta por el “servicio y confort” de los pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.