Caen casi 5% los viajeros hospedados en Argentina durante julio
Publicada 24/09/14
Informe/ La Encuesta de Ocupación Hotelera que mensualmente difunde el INDEC muestra que en Argentina, durante julio, se produjo una contracción del 1,7% en los pernoctes puesto que cayeron un 4,3% los viajeros hospedados (tanto nacionales como no residentes). La estadía promedio más alta se registró en la Patagonia.
En el séptimo mes del año se contabilizaron 4,2 millones de pernoctaciones (-1,7%) tanto en establecimientos hoteleros y parahoteleros. El relevamiento destaca que “tanto las pernoctaciones de viajeros residentes en Argentina como las de los no residentes disminuyeron 1,3% y 3,2%, respectivamente”.
La estadía promedió las 2,4 noches y en Patagonia se extendió hasta las 3,4 noches. Los establecimientos tres estrellas, aparts y hoteles boutique fueron los más elegidos en este período: 560.747 viajeros hospedados que realizaron 1,3 millones de pernoctes, es decir el 38,2% del total.
Entre los extranjeros, los viajeros llegados desde el MERCOSUR realizaron la mayor cantidad de pernoctes (55%), seguidos por los turistas del Resto de América (26%).
La ocupación tanto hotelera como parahotelera fue del 44,9% en julio, correspondiendo un 47,9% a hoteles de todas las categorías y un 34,5% en hoteles sindicales, albergues, cabañas, bungalows, hospedajes, hosterías y residenciales.
Las personas hospedadas en diferentes puntos de Argentina sumaron 1,7 millones, el 81,1% fueron residentes (1,4 millones). Si se compara con julio de 2013 la cifra cayó un 4,3%, correspondiendo un decrecimiento del 4,8% a residentes y del 2,2% a no residentes.
Pese a esto, en el acumulado enero-julio los viajeros hospedados aumentaron un 0,6% hasta alcanzar los 11,3 millones (8,8 millones residentes), mientras que los pernoctes crecieron un 1,9% en siete meses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.