Ministro de Turismo de Brasil: “Los viajeros no son mercaderías”
Operadoras de Brasil crecieron 3% en 2016, según Braztoa
Publicada 05/04/17“Estamos dialogando sobre la facilitación de visas de turista y la respuesta debe surgir este miércoles”, dijo Marx Beltrão, ministro de Turismo de Brasil, en la ceremonia de apertura de la quinta edición de la feria WTM Latin America. Beltrão hacía referencia de esta forma al encuentro de ministros de turismo de Latinoamérica que tendrá lugar este miércoles en Sao Paulo.
“Los viajeros no son mercaderías y deben ser tratados con respeto”, sostuvo el ministro brasileño de Turismo en la jornada inaugural de la WTM Latin America. En su discurso, Marx Beltrão destacó la promoción de los circuitos integrados en la región y mencionó temas como la reglamentación de casinos en Brasil y la liberalización de visados a visitantes de cuatro países.
Como lo ha hecho en otras ocasiones, defendió la desburocratización como forma de estimular el turismo. Y se refirió a la administración anterior de Brasil afirmando que “ningún gobierno crece haciendo solamente política social; no tengo nada contra eso pero debemos quitar la burocracia del camino de las empresas, porque son las que generan empleo. Y esa es la política que el gobierno de Michel Temer está haciendo”, expresó.
Revisión del presupuesto para acciones efectivas y completas del sector para alcanzar las metas turísticas.
Por su parte, Magda Nassar, presidenta de Braztoa –que desarrolla su 47° Encontro en paralelo a la feria- considera que el diálogo con el Poder Ejecutivo es el camino para resolver los desencuentros del país y para que el turismo alcance la madurez. “No sólo queremos resolver cuestiones de las operadoras, sino también aspectos de tributación, de impuestos como el Pis y el Cofins, de infraestructura y promoción”, dijo Nassar.
La ejecutiva del sector dijo que las 89 operadoras asociadas a Braztoa movilizaron el año pasado 11.330 millones de reales (US$ 3.650 millones), lo que representa un crecimiento de 3%.
Lawrence Reinisch, director de WTM Latin America, señaló que “América Latina avanza en el sentido de garantizar los valores universales; somos un pueblo receptivo y hospitalario, y conquistamos amigos mediante nuestro entusiasmo y alegría, nuestra gastronomía, música y paisajes. El turismo debe serguir trabajando para generar empleo e ingresos, con el fin de reducir la desigualdad social y actuar como un agente de transformación social”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.