Taxistas consideran que app del gobierno de Buenos Aires quebrará a 42 PyMES
Publicada 01/09/16
Argentina/ El lunes la Legislatura de ciudad de Buenos Aires discutirá la modificación de la Ley 3633 del Código de Tránsito y Transporte para poder crear una agencia estatal de radiotaxi y una aplicación móvil que compita con Uber. Este jueves la Cámara de Radiotaxis (CAR) hizo un bocinazo y se manifestó, planteando que la aprobación significará “el certificado de defunción” para las pymes que brindan este servicio.
Las 42 pymes que integran CAR consideran que el proyecto enviado por el Ejecutivo porteño para implementar la app estatal BA Taxi “generará pérdidas de cientos de puestos por la creación de un monopolio y competencia desleal por parte del gobierno”. Actualmente estas empresas dan trabajo a 1400 personas en forma directa e indirecta.
De aprobarse el proyecto, BA Taxi será una aplicación que conectará a choferes de taxis -sean particulares, peones o conductores- con el pasajero. Al igual que ocurre con Uber, el usuario solicitará un vehículo y acudirá el más cercano, y el plan es que también funcionen con tarjetas de crédito y débito.
La acusación de “competencia desleal por parte del gobierno”, surge porque las Pymes de radiotaxi han invertido en desarrollo de aplicaciones para poder solicitar autos desde el celular, y en ellas se ofrece información completa sobre el chofer, licencia y patente. A su vez, estas empresas cuentan con infraestructura para atención telefónica y radial, garantizando un servicio seguro para la comunidad.
Mediante un comunicado, CAR señala que la modificación de la ley “contradice las normativas actuales”, por lo que cambiarla “permitirá la continuidad y el ingreso de más empresas que funcionen en el marco de la ilegalidad y perjudicará directamente a las empresas de radiotaxis que son empleadores, que contratan personal en relación de dependencia”.
Según los empresarios el pasado 25 de agosto el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte presentó el proyecto en la Legislatura y fue remitido a la Comisión de Transporte. La CAR “rechaza” la propuesta y asegura que “de aprobarse este próximo lunes 5 de septiembre, firmará el certificado de defunción del servicio de radiotaxi dentro de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Es incomprensible que el mismo Gobierno que promueve el apoyo a las Pymes busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de más de 42 empresas que dan trabajo a unas 1400 familias dentro de la Ciudad”, concluyen los taxistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.