Vinicius Lummertz asumió como ministro de Turismo de Brasil
Publicada 11/04/18
Luego de tres años conduciendo el ente turístico Embratur, Vinicius Lummertz asumió este martes 10 como ministro de Turismo de Brasil. Reemplaza a Marx Beltrão, quien dejó el puesto para volver a ocupar una banca como Diputado en el Congreso. El presidente Michel Temer dijo en la asunción que se trata de una continuidad en la gestión.
Vinicius Lummertz fue presidente de Embratur entre junio de 2015 y abril de 2018 y previamente había actuado como secretario Nacional de Políticas de Turismo en el Ministerio de Turismo. Desde este martes 10 de abril es el ministro de Turismo de Brasil
“Con su amplia experiencia en Embratur, Lummertz nos da la certeza de aún más resultados en esta área en que Brasil tiene tantas y tantas posibilidades”, expresó el presidente Michel Temer en la ceremonia de asunción en Brasilia.
Beltrão, por su parte, le transmitió su apoyo desde la Cámara de Diputados a los proyectos referidos al sector “defendiendo con determinación para que esas medidas sean votadas lo más urgente posible".
Lummertz le reconoció a su antecesor que haya generado espacios “para que pudiéramos juntar el trade y tener un ambiente muy bueno en el turismo”.
Desde Embratur se reseñó que la gestión de Lummertz al frente del Instituto “fue marcada por la búsqueda de posicionamiento y la presencia del turismo brasileño a nivel internacional, uniendo para ello fuerzas entre el sector público y privado”.
Hacia la transformación de Embratur
En el marco de la APEX-Brasil y de Sebrae, defendió públicamente la aprobación del proyecto de ley que transforma a Embratur en servicio social autónomo. “Esto permitirá la ampliación de la participación de capital extranjero en las compañías aéreas y también moderniza la Ley General de Turismo; el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, el 20 de marzo, la solicitud de régimen de urgencia del proyecto”, destacan.
Al frente de Embratur, Lummertz reforzó su convicción de que Brasil necesita atraer inversiones turísticas para dinamizar la economía.
Entre las acciones destacadas mencionó los resultados a nivel regional. "El año pasado, el Instituto Brasileño de Turismo lanzó la campaña de promoción de la divulgación del país 'Aquí hablamos Portuñol: en Brasil todo el mundo se entiende', con el fin foco en el mercado latinoamericano. Fue la primera campaña totalmente digital, que registró, por ejemplo, en dos meses más de 50 millones de vistas de los vídeos. Esto ciertamente influyó para que pudiéramos presentar el mejor movimiento de turistas sudamericanos a Brasil de los últimos cinco años. Las interacciones alcanzaron la marca de 300 mil en el Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, contabilizando sólo los canales de Embratur”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.