Uruguay y Argentina estudian agilizar visas para chinos y ofrecer paquetes multidestino
Publicada 22/06/16
Uruguay y Argentina están estudiando fórmulas para agilizar la concesión de visados turísticos a los ciudadanos chinos, y así atraer a sus territorios a visitantes del mayor mercado emisor del mundo.
El anuncio fue hecho este martes por el intendente del departamento uruguayo de Maldonado, Enrique Antía, en una rueda de prensa en Pekín durante su visita al país asiático para preparar la cumbre empresarial chino-latinoamericana que se celebrará en 2017 en la ciudad costera de Punta del Este.
Además, el intendente de Maldonado firmó durante su estancia en China un acuerdo de hermanamiento entre su departamento y la provincia de Heilongjiang.
Antía explicó que los gobiernos uruguayo y argentino, así como sus respectivas embajadas en China, están trabajando para "destrabar el sistema de visas" con el gigante asiático y así potenciar la llegada de turistas.
Para el intendente de Maldonado, las actuales tramitaciones de los visados para los visitantes chinos "están afectando la posibilidad de un intercambio turístico más fluido".
"Estos días hemos estado trabajando con el Gobierno argentino para ofrecer un paquete turístico que comprenda Buenos Aires con Punta del Este, Cataratas del Iguazú y algún otro destino en el sur y que permita ser un destino VIP", dijo el dirigente uruguayo.
Sin embargo, Antía indicó que, antes de llevar adelante cualquier proyecto turístico conjunto pensado para el mercado chino, es necesario facilitar las visas.
Durante una reciente visita a China, el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, propuso que el Mercosur funcione como un espacio Schengen para los turistas chinos y que puedan desplazarse libremente por la región sin necesidad de solicitar un visado distinto en cada país.
"Mi manera de pensar es que cualquier turista chino que haya visitado Estados Unidos o Europa tiene derecho a venir sin visa a Uruguay", afirmó Antía, quien instó a adoptar este medida como una "decisión individual" de cada país al margen del Mercosur.
"Si abrimos las puertas al comercio, tenemos que empezar por abrir las puertas a nuestra gente", dijo el intendente de Maldonado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.