El turismo será clave en la recuperación económica de Acapulco tras inundaciones
Publicada 23/09/13
El sector turístico será fundamental para la recuperación económica del estado de Guerrero, cuya principal ciudad, Acapulco, todavía continúa padeciendo los estragos causados por el huracán 'Ingrid' y la tormenta tropical 'Manuel' a su paso por la ciudad la semana pasada, según afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno mexicano (SECTUR), Claudia Ruiz Massieu, en un comunicado.
Por ello, Massieu, en representación de la Secretaría de Turismo manifestó su intención de llevar a cabo "de inmediato" en una campaña de promoción que llevaría por título "Acapulco está de pie", con el objetivo de reposicionar este enclave como "un destino de clase mundial".
"Vamos a recuperar Acapulco, vamos a recuperar su oferta turística, vamos a demostrar al mundo que Acapulco está de pie", reiteró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que también anunció dicha campaña en un encuentro con empresas turísticas celebrado durante este fin de semana.
En esta línea, Massieu señaló que a partir de ahora las iniciativas estarán orientadas hacia la reconstrucción y la creación de empleo entre los autóctonos, a través de la colaboración de las empresas turísticas.
Por su parte, el líder del Ejecutivo, anunció la exención del pago de peaje en la autopista del Sol para contribuir a esta labor de recuperación de la imagen económica y turística.
En otra instancia, la responsable de SECTUR, destacó la solidaridad mostrada por los empleados de los servicios turísticos, hoteleros y aerolíneas, que junto a la coordinación de las fuerzas federales y estatales, consiguieron "salvaguardar la integridad" de los cerca de 40.000 turistas que quedaron atrapados en el puerto tras las intensas lluvias, tal como publicaba HOSTELTUR en "Puente aéreo de emergencia hacia Acapulco para evacuar a miles de turistas".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.