Paquetes turísticos al Valle de la Luna serán vendidos por agencias de Uruguay
Publicada 24/09/13
Cinco agencias de viajes uruguayas concretaron un acuerdo para ofrecer paquetes turísticos al Valle de la Luna, en Ischigualasto, provincia argentina de San Juan. Estarán disponibles desde noviembre.
Operadores receptivos de San Juan esperan recibir a unos 250 visitantes uruguayos por mes tras acordar la venta de paquetes turísticos a la zona con un grupo de agencias montevideanas en la ronda de negocios de la FIT de Buenos Aires.
San Juan también ofrece propuestas de “Dinoturismo” –está en construcción un museo de dinosaurios hallados en la región- y la Ruta de la Oliva, entre otros productos turísticos que fueron promocionados en el stand de la provincia en la feria de Buenos Aires.
“Ischigualasto fue la vedette del stand sanjuanino en la Feria Internacional de Turismo; el mismo interés que presentaron los visitantes fue el que mostraron los operadores turísticos de los países limítrofes, sobre todo los uruguayos; Gustavo Chávez, miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, contó que establecieron contacto con cinco agencias uruguayas que cerraron trato para ofrecer en el vecino país paquetes turísticos de Ischigualasto, generalmente la oferta es un circuito de dos días e incluye la visita guiada a los sitios más emblemáticos de Ischigualasto”, describió el diario Tiempo de San Juan.
Las agencias de Uruguay también ofrecerán un circuito por el Valle de la Luna de noche, así como las noches de música clásica y sabores que se realizan en verano, organizadas por el Ministerio de Turismo.
“El nicho es muy importante porque llegan anualmente en la temporada estival miles de visitantes del vecino país, la mayor parte de buen poder adquisitivo”, indicaron.
El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil, es un área protegida de 275.369 hectáreas, célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad de entre 180 y 230 millones de años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.