Reforzarán patrullaje policial en zonas turísticas de Uruguay
Publicada 28/08/17
Las zonas turísticas de los departamentos de Maldonado, Colonia y Rocha serán atendidas con mayor cantidad de policías para patrullar, al ser integradas al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) del Ministerio del Interior. Maldonado cuenta, además, con una nueva red de más de 1.000 cámaras de seguridad en las calles y espacios públicos para controlar la seguridad.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, adelantó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores que su cartera ampliará en un 50% el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), para atender las zonas turísticas del país y en particular a los departamentos de Maldonado, Colonia y Rocha, así como las zonas de frontera, que incluyen a los departamentos de Salto, Paysandú, Artigas, Rivera y Cerro Largo.
Está previsto ampliar el presupuesto de este sistema de patrullaje preventivo, vigilancia y respuesta, para agregar 150 efectivos de la Guardia Republicana.
Según el ministro, la aplicación de este sistema logró bajar la cantidad de rapiñas en 40% y de homicidios en 15% en las distintas zonas de Uruguay donde se implementó a partir de abril de 2016
Bonomi dijo además que "el PADO permitió lograr la reducción de los principales delitos violentos en la zona metropolitana a partir de una política de prevención, disuasión y represión del delito", por lo cual solicitó ampliación del presupuesto de su cartera.
Aunque los porcentajes manifestados por el ministro fueron cuestionados, Bonomi señaló que llega al 64% el porcentaje de aclaración de homicidios.
Los residentes y visitantes de las zonas turísticas de Rocha vienen manifestando desde hace tiempo la necesidad de aplicar acciones directas para evitar el crecimiento de rapiñas y hurtos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.