Lufthansa pierde pasajeros en todos los mercados excepto en América
Publicada 12/03/13
El grupo aéreo Lufthansa redujo en un 2,7% el número de pasajeros transportados en los dos primeros meses del año, completando 13,43 millones de viajeros, aunque creció 2,8% en el continente americano.
La compañía informó que se redujo 5,2% el número de vuelos del grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines y Germanwings.
En febrero, Lufthansa transportó 6.62 millones de viajeros, 1,5% menos que un año antes, con una oferta un 3,9% menor. La reducción de las ventas representó 1,1% con respecto a febrero de 2012 pese a que los precios se mantuvieron estables. El factor de ocupación aumentó en 3 puntos porcentuales, hasta 71,1%.
Excepto en América, donde experimentó un aumento del 2,8%, hasta 1,2 millones de pasajeros, tuvo resultados negativos en el resto del mundo.
En las rutas a Europa, el descenso fue del 2,8%, y la caída fue del 6,8% en la región Asia-Pacífico, algo mayor a la reducción del 5,5% registrada en Oriente Medio.
La oferta de Lufthansa en Europa se redujo 4,2%, con una caída del tráfico de 1%, mientras que elevó su índice de ocupación en 2,2 puntos, hasta alcanzar el 66,4% de asientos ocupados.
En las rutas a América la oferta se incrementó 1,7% y la demanda aumentó 3,7%. El nivel de ocupación se situó en el 79%, 1,6 puntos porcentuales más que en los dos primeros meses del año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.