Santos: “Podemos lograr que Europa sea en su totalidad un equivalente a Brasil”
Publicada 17/04/18
Argentina cerró el 2017 con 6,67 millones de turistas extranjeros, faltan 2,4 millones para alcanzar la meta fijada para el 2020. La apuesta del Ministerio de Turismo, y también el de Transporte, es desarrollar la conectividad internacional y así agilizar el flujo hacia el país. En materia de mercados, se confía en Brasil, se refuerza la promoción en Europa y se mira a China.
En las América los países emisores más importantes son Brasil, Chile y Estados Unidos. En el caso brasileño para el 2020 se espera que los arribos asciendan a 2 millones y el ministro Gustavo Santos confía en que la situación política no alterará los planes de viajes, tanto es así que el sector privado argentino proyectan un crecimiento del 20% en las llegadas desde Brasil.
Más allá del tamaño del mercado, Santos considera que para adelante hay potencialidad “y mucha expectativa” en Colombia, Ecuador y México, mercados que se ampliarán de la mano de la conectividad aérea.
“Ubico a México en tercer lugar porque si bien es grande, no mira al sur, su turismo va principalmente a Estados Unido, pero es un mercado en el que si le hacemos foco y le generamos conectividad lo vamos a multiplicar”. Como publicaba HOSTELTUR LATAM, la intención es elevar a 100.000 el número de mexicanos que visitan el país.
En el caso de Colombia “puede crecer dos o tres veces teniendo conectividad. Creo que un gran paso que dimos fue modificar el bilateral: teníamos cuatro frecuencias de cada lado y era un absurdo. Con 21 de cada lado, más las adicionales de siete que se pueden ampliar entre destinos que no son troncales, vamos a tener mayor flujo”, aseguró el Ministro en rueda de prensa y agregó que con Ecuador ocurre lo mismo, ya que sin vuelos directos ya hay una presencia importante.
Santos anticipó que hay dos aerolíneas ecuatorianas “que ya han manifestado su voluntad de volar a Argentina”. De hecho, TAME ya ha anunciado su intención de volar a Buenos Aires.
A nivel más global, también se espera un avance en la presencia de europeos, principalmente aquellos que llegan desde España e Italia, países con una fuerte unión histórica. Recientemente el ministerio lanzó una campaña en Italia para aumentar las visitas. “Creemos que podemos lograr que Europa sea en su totalidad un equivalente a Brasil, un universo de 2 millones de turistas al año, ese debería ser un objetivo a mediano plazo”, comentó el ministro en rueda de prensa.
Por supuesto China es el gran mercado a conquistar y se espera que la alianza con Alibaba contribuya a instalar Argentina como “un producto estrella”. El año pasado arribaron al país 62.000 chinos, 40.000 más que en 2015 y sólo en el primer bimestre de 2018 ya entraron 13.000.
“Hoy no existe un avión que permita un vuelo directo, pero estamos viendo todas las formas posibles de conectividad: que Aeroméxico venda China-México-Argentina; con Norwegian vemos la posibilidad de un vuelo transpolar que una Australia con Argentina para todo el mercado asiático”, explicó. Otra de las alternativas sería de la mano de TAP, que ya vuela a China, y que tiene entre sus prioridades la ruta Lisboa-Buenos Aires.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.