Accionistas del aeropuerto de Quito financiarán Centro de Convenciones de la ciudad
El complejo tendrá capacidad para 6.200 personas y un salón principal para 4.000 asistentes
Publicada 14/07/15El nuevo Centro de Convenciones de Quito tendrá una superficie de 7.500 metros cuadrados, con capacidad para 6.200 personas, el salón principal tendrá capacidad para 4.000 personas y contará con múltiples salas así como áreas para conferencias, exposiciones y ferias. Estará en el viejo aeropuerto de la capital ecuatoriana.
Las empresas AECON y ADC, accionistas del proyecto Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, anunciaron la inversión de US$ 15 millones en el diseño, financiamiento y construcción de un nuevo Centro de Convenciones de Quito.
John Beck, presidente de AECON Group Inc, expresó este lunes en el lanzamiento que “al dejar el proyecto del aeropuerto y en la continuación de una larga historia de iniciativas de responsabilidad social corporativa en Quito y a cambio de la profunda confianza de la ciudad, AECON y nuestro socio de largo plazo ACD desean crear un proyecto legado que es una contribución para apoyar a los ciudadanos de Quito, en iniciativas sociales y culturales, que son sumamente importantes”.
Teniendo en cuenta las perspectivas que este proyecto implica, la capital ecuatoriana -a través del organismo Quito Turismo- se unió en junio de este año a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).
En el último ranking ICCA correspondiente a 2014, Ecuador bajó tres puestos a escala mundial, desde el lugar 53 al 56 y es el niveno destino a nivel regional para congresos y reuniones.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que luego de 10 años se constituirá en el Parque Bicentenario “el nuevo polo de desarrollo económico, social, cultural y recreativo para la ciudad, un anhelo de muchos quiteños”.
El nuevo Centro de Convenciones de Quito es parte de un proyecto integral que apunta a desarrollar la zona del ex aeropuerto de Quito, como la nueva centralidad de la urbe, que generará una dinámica atractiva tanto para sus ciudadanos como para los visitantes extranjeros.
En los últimos meses la alcaldía realizó “todas transferencias de dominio de los hangares y de las diferentes áreas en el antiguo aeropuerto de Quito, para poder empezar las obras de infraestructura del nuevo Parque Bicentenario”, anunció Rodas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.