Club Med se instala en Sao Paulo y estudia invertir en Argentina
El nuevo Lake Paradise de Mogi Das Cruzes, a orillas de un lago, tiene campo de golf y salas para eventos
Publicada 06/09/16Con la adquisición de un resort con campo de golf en el estado de Sao Paulo, al que destinará US$ 8 millones en su remodelación, Club Med amplía su presencia en Sudamérica. A su vez, “Argentina, siendo un país con una gran belleza natural, es otro de los destinos que Club Med está evaluando para futuras inversiones”, expresó Tiago Varalli, director general de Club Med Argentina y Países Hispánicos de Sudamérica.
Club Med firmó un contrato de gestión para asumir la operación del complejo Paradise Golf & Lake Resort, situado en la ciudad de Mogi das Cruzes, a una hora de la ciudad de Sao Paulo. Fue rebautizado Club Med Lake Paradise y recibirá una inversión de US$ 8 millones en remodelaciones para funcionar bajo la categoría de 4 Tridentes.
La red vacacional suma así su cuarto resort en Brasil, donde tiene centros turísticos en Río das Pedras (Angra dos Reis, RJ), Trancoso (sur del Estado de Bahía) e Itaparica, en Salvador de Bahía.
Según Tiago Varalli, director de Club Med en la región, Sudamérica es considerado “un mercado muy atractivo para las inversiones hoteleras en la región”.
En los últimos años Club Med se ocupó de desarrollar sus reconocidos Villages europeos y orientales, y en esta nueva etapa continúa con su estrategia de expansión y crecimiento sostenido realizando inversiones en Asia y Sudamérica, que representan un mercado genuino con enorme potencial, expresaron los responsables de la firma en un comunicado.
El complejo Lake Paradise ofrece 374 habitaciones (83 de ellas de lujo) en un predio de 120 hectáreas situado junto a un lago. Tiene un campo de golf de 18 hoyos, piscinas, spa, jardines e instalaciones para múltiples actividades deportivas: aquagym, básquet, remo en bote, mountain bike, escalada de árboles, stand-up-paddle, tenis, arco y flecha, vela, fútbol, running, kayak, marcha deportiva, vóleibol, entre otros.
El concepto familiar del complejo se evidencia en sus tres clubes para chicos, que contempla a los bebés, niños de 4 a 10 años y adolescentes de 11 a 17.
A su vez, el nuevo village de Club Med ofrece instalaciones para eventos corporativos de hasta 2.000 asistentes. “Lake Paradise cuenta con un amplio centro de convenciones con más de 30 espacios diferentes, cuya capacidad permite recibir hasta 2.000 personas”, indicaron. Además de las salas equipadas para reuniones, también hay espacios al aire libre disponibles para montar eventos.
Durante las reformas, en los meses de septiembre a diciembre, permanecerán operativas las instalaciones corporativas.
Varalli señaló que la apertura del nuevo complejo, que estará plenamente operativo en diciembre, es particularmente atractiva para el mercado argentino. “La mayoría de nuestros clientes argentinos elige a Brasil como uno de sus destinos preferidos y con este nuevo Village tendrán la oportunidad de disfrutar la cultura Club Med a solo dos horas de vuelo de Buenos Aires”, indicó.
Club Med cuenta con 70 villages vacacionales alrededor del mundo, es precursor en el sistema todo incluido, y está presente en Brasil desde el año 1979.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.