Agencias latinoamericanas se proponen destacar su labor en una campaña masiva
Publicada 27/09/14
La asociación colombiana Anato ya comenzó a implementarlo, y el resto de las asociaciones de agencias de viajes de Latinoamérica se proponen hacerlo en conjunto en el marco de Folatur: se trata de una campaña para resaltar el valor de su trabajo.
“Estudiar la realización de una campaña viral en la que se resalte la labor profesional de las agencias de viajes y operadores turísticos”. Este es uno de los objetivos que se propone el Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), que reúne a las asociaciones de agencias de viajes y touroperadores de Sudamérica.
Los miembros del Foro se reunieron en Iquique, Chile, en coincidencia con el congreso anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet). Allí se hizo una declaración conjunta respecto a la situación de la conectividad aérea en Venezuela.
La presidenta de Folatur, la colombiana Paula Cortés, destacó que con la creación de este ámbito “se ha encontrado un espacio para discutir y revisar temas que son fundamentales para el mejor desarrollo de la industria del turismo y los viajes en América Latina”.
El presidente de Audavi, Giorgio Valenti, señaló -en conferencia de prensa en Montevideo para informar de los avances de Folatur- que a diferencia de Cotal, el Foro reúne sólo a agencias de viajes y operadores de turismo, y no a empresas de transporte, hoteles y otros rubros de la industria del turismo.
Valenti destacó que Folatur es un ámbito específico para atender la problemática de las agencias de viajes en un mercado de 500 millones de habitantes, una herramienta para mejorar las comunicaciones -plantean dos reuniones anuales, más los encuentros en ferias- unir países y facilitar vías de diálogo.
El Foro se propone, entre otras cosas, “promover y velar por el desarrollo del canal de distribución de la industria turística, representado por las agencias de viajes y turismo y operadores turísticos, a través de las cuales se fomentan instancias de competencia leal y transparente”.
Desde ese punto de vista, se busca “fomentar y difundir la importancia de las agencias de viajes y turismo y operadores turísticos en el mercado de la distribución de los viajes, transportes y del turismo en general”.
La Folatur, cuya presidencia rotará cada año y que establecerá su sede en Asunción del Paraguay, tiene entre sus fines el de “estudiar y estimular el análisis de la problemática del turismo en la región”.
Para ello, uno de los objetivos es caminar hacia la creación de un Observatorio Turístico a nivel latinoamericano entre los países miembros “con el objeto de conocer cabalmente la situación y necesidades de las agencias de viajes y operadores turísticos de las asociaciones miembros”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.