Camboriú, nuevo destino de MSC Cruceros en Brasil
Porto Belo recupera también su lugar en los itinerarios de la naviera italiana
Publicada 10/04/17La compañía MSC Cruceros estrenó el puerto de Camboriú, en Santa Catarina, la nueva escala que incorpora a los circuitos del sur de Brasil para temporada 2017-2018. El MSC Preziosa lo visitó la última semana.
Con siete escalas en el verano de 2018, en minicruceros de cuatro noches por las costas del sur de Brasil, el balneario Camboriú será el nuevo destino de MSC Cruceros para su próxima temporada. Además, se reincorporan las escalas en Porto Belo que integrarán los mismos circuitos: Santos-Porto Belo-Camboriú-Santos y Santos-Camboriú-Porto Belo-Santos.
Las itinerarios del MSC Preziosa fueron anunciados con una escala inaugural en las instalaciones del nuevo puerto, que operará con la modalidad de tenders. El barco llegó por primera vez a Camboriú el 6 de abril. La compañía llevará a la ciudad hasta 30.000 turistas, ya que el buque tiene capacidad para 4.345 pasajeros, además de los tripulantes.
Adrian Ursilli, director general de MSC en Brasil, y Marcia Leite, directora de Operaciones de la compañía italiana, se reunieron a bordo de la embarcación con los comandantes Marco Massa y Giuseppe Galano; Fabrício Oliveira, prefeito de Balneario Camboriú; Vinicius Lummertz, presidente de Embratur; Emerson Gaio Roberto, Capitán de Puertos, y Julio Tedesco, presidente del Grupo Tedesco, en una ceremonia que oficializó la sociedad entre la empresa y el nuevo destino.
Para Márcia Leite, la asociación con el Grupo Tedesco y las autoridades fue esencial para que el destino pudiese ser incluido en las rutas del MSC Preziosa.
“Una de las dificultades que enfrentamos actualmente es la falta de infraestructura adecuada, y el Grupo Tedesco, junto a las autoridades locales, prepararon toda la infraestructura necesaria para hacer posible la operación de nuestro barco”, señaló.
Leite destacó el potencial turístico de la ciudad y la posibilidad de ofrecer un nuevo destino.
Por su parte, Adrian Ursili mencionó que la prioridad de la compañía es “atender bien al mercado brasileño y sus huéspedes, con el enfoque puesto en innovar, ofrecer novedades y ampliar la oferta en el país”.
El Balneario Camboriú, afirmó, será en ese sentido “un gran diferencial” en las rutas de MSC ya que enriquece la oferta en una zona “reconocida internacionalmente por sus bellezas naturales”.
Camboriú estaba planificando su ingreso a las rutas de los cruceros marítimos desde marzo de 2015, con una inversión proyectada de más de US$ 4 millones en una marina adecuada para la operación de los tenders que realizan los embarques y desembarques.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.