Repensar las campañas y mostrar experiencias reales

Peter Jordan aconseja romper estereotipos para ganar Turismo LGBT

Publicada 31/08/17
Peter Jordan aconseja romper estereotipos para ganar Turismo LGBT

Para atraer viajeros y demostrar la apertura del país el mensaje tiene que ser la diversidad, no los estereotipos de siempre”, aseguró ante HOSTELTUR LATAM Peter Jordan, coautor de los dos reportes sobre turismo LGBT de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En su paso por Argentina, para participar de Gnetwork360, el consultor aseguró que los países con ley de matrimonio igualitario y los que más visibilizan a su comunidad LGBT son los que más oportunidades tienen de ganar viajeros del segmento.

La población global es de 6.000 millones de personas y para el 2025 podría llegar a 8.500 millones, si se tiene en cuenta que aproximadamente el 3% es LGBT, dejar de trabajar ese segmento –o hacerlo mal- es perder un mercado muy grande.

Al participar de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (Gnetwork360), Jordan planteó que “la visibilidad de las personas LGBT en medios de comunicación, deportes y política es clave y cuanto más se ayuda a ser visible más se va a valorar la aceptación”, agregando que “hay destinos que están avanzando con cambios de leyes y reconociendo derechos” pero no es suficiente si no se acompaña con campañas de educación.

Esta semana la presidenta de Chile, Michelle Bachelet presentó un proyecto para modificar el artículo 112 del Código Civil y aprobar el matrimonio igualitario, como así también el derecho de adopción a parejas  del mismo sexo, argumentando que “la igualdad no admite matices ni prejuicios” y que se busca “garantizar un acto de justicia esencial, que quienes desean compartir su vida puedan hacerlo del modo en que ellos o ellas decidan, con plena libertad, orgullo y alegría”.

Peter Jordan aconseja romper estereotipos para ganar Turismo LGBT
Peter Jordan aconseja romper estereotipos para ganar Turismo LGBT
 

En la región Argentina fue el primer país en aprobar el matrimonio igualitario (2010) y a nivel global son cerca de 30 países los que ya reconocen el derecho. Según Peter Jordan, está comprobado que, entre otras cosas, favorece a la actividad turística porque “aprobar el matrimonio es la señal mas poderosa del avance ante la aceptación y la igualdad y estimula la marca de un país”, lo que se traduce en “incrementar la demanda para vacaciones en un destino”.

En ese sentido, reconoció ante HOSTELTUR LATAM que “para las parejas del mismo sexo muchas veces viajar es la oportunidad de poder vivir su identidad y su sexualidad” , sobre todo cuando en sus países de origen la discriminación sigue siendo muy fuerte.

Para ganar a esos viajeros lo que recomienda Peter Jordan es hacer campañas para “destacar los avances y cómo es la vida real de las personas LGBT en cada destino”, principalmente porque en tiempos de redes sociales “todos podemos crear contenido y estamos más acostumbrados a ver personas reales. Sabemos que las imágenes lindas siempre venden, pero hay que reflejar la diversidad de las personas, ir mucho más allá de los estereotipos, no solo poner las fotos de siempre de playa y chicos guapos, porque los viajeros tenemos un interés mucho más fuerte por cómo se vive en los destinos”

Pese a destacar el avance “y la experiencia” de Argentina en materia de turismo LGBT, segmento en el que esperan superar los 650.000 turistas en 2020, el asesor de OMT remarcó que “igual tienen que seguir innovando para demostrar la diversidad y buscar nuevos mercados y perspectivas para atraer distintos tipos de viajeros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.