Repunta el arribo de turistas brasileños a Uruguay luego de un año y medio
Publicada 07/09/16
Luego de un año y medio de números a la baja, en los últimos dos meses se recompuso el flujo de brasileños que visitan Uruguay: en julio los turistas aumentaron 7% y en agosto 17% afirmó la ministra Liliam Kechichian en base a cifras de la Dirección de Migración.
En el lapso enero-junio de 2016, la corriente de turistas desde Brasil se redujo 15% respecto al primer semestre de 2015. Durante todo el año pasado las visitas de brasileños se habían contraído 7%, bajando de 460.000 a 430.000, tras el récord establecido en 2014.
Sin embargo, a pesar de que la economía brasileña no da demasiadas señales de recuperación, en julio y agosto de este 2016 se produjo un quiebre en las cifras a la baja, según los datos revelados por la ministra de Turismo este martes.
Y es más, para el mes de septiembre, con dos feriados –uno para todo Brasil otro de Rio Grande do Sul- se espera que Uruguay sea un destino elegido por miles de brasileños para una escapada.
El asesor del Ministerio de Turismo en Brasil, Alejandro Malo, comentó a HOSTELTUR LATAM que esta semana (el 7 de septiembre se Celebra la Independencia brasileña) fueron reforzados por triplicado los servicios de ómnibus desde Porto Alegre a Montevideo, que se suman a los vuelos inaugurados este año por Azul.
Por otra parte, el martes 20 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución Farroupilha y es feriado en el Estado de Rio Grande do Sul. Para esa fecha se programó un charter del hotel Conrad de Punta del Este desde Porto Alegre a Punta del Este, el primero en los últimos cinco años desde la ciudad gaúcha. Son síntomas que se suman para augurar la recuperación del mercado brasileño, indicaron los responsables de las políticas ministeriales.
El Ministerio desarrolló este año una inédita forma de promoción de Uruguay, al ofrecer sus escenarios urbanos y naturales para el rodaje de escenas de la telenovela "Totalmente Demais". El gobierno destinó unos US$ 500.000 a esta forma no tradicional de publicidad del destino que se emplea en todo el mundo. Ahora, si bien la telenovela terminó de exhibirse en la TV de Brasil, comienza su periplo internacional, ya que la red Globo la vendió a 96 países. Entre ellos Uruguay, donde se verá en 2017.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.