Pasajeros de Brasil y Chile empujan el tráfico aéreo en Montevideo
Publicada 31/08/17
Uruguay/ Entre enero y julio de este año el Aeropuerto de Carrasco alcanzó la cifra de pasajeros registrada en el mismo período de 2011, año que fuera récord en la terminal antes del colapso del movimiento por el cierre de la aerolínea de bandera Pluna.
Con un crecimiento de 14,4% en el número de pasajeros movilizados en el período enero-julio de 2017 respecto al mismo lapso del año anterior, el Aeropuerto de Carrasco llegó a 1.230.000 personas, de acuerdo a las estadísticas de Puerta del Sur, concesionaria del aeropuerto.
Esta cifra iguala la cantidad de personas que pasó por la terminal en los primeros siete meses de 2011, según la información de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). De acuerdo a los registros de la autoridad, los pasajeros entre enero y julio de 2011 fueron 1.229.681.
El año 2011 fue el primero en el que la nueva terminal –inaugurada a fines de 2010- operó a pleno durante todo el año.
En el año 2012, los resultados parciales hasta junio mostraban que las cifras iban a continuar superándose, sin embargo en los primeros días de julio ocurre un quiebre: el gobierno resuelve cerrar Pluna, la aerolínea de bandera, que reunía alrededor de 65% de los pasajeros.
Según las cifras 2017 del aeropuerto, el crecimiento de 30% en el movimiento de pasajeros brasileños, y de 60% de viajeros chilenos, contribuyen a empujar al alza las cifras. De hecho, los brasileños superaron a los argentinos como segunda nacionalidad más frecuente en Carrasco, detrás de los uruguayos.
Los chilenos, que tradicionalmente representaban el 3% del movimiento en el aeropuerto, saltaron a 9% de un año a otro expresó Diego Arrosa, gerente general del aeropuerto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.