Migraciones de Argentina propone integrar tareas para reactivar paso Cardenal Samoré
Se trata del puesto fronterizo Chile-Argentina
Publicada 02/01/13Tras el incendio del paso fronterizo Cardenal Samoré, en Osorno (sur chileno en el límite con Argentina), autoridades de migraciones propusieron la “integración” que permita reactivar la circulación, evitando el traslado hacia otros puestos.
La intención de la propuesta es que personal de la aduna de Chile pueda trabajar en las instalaciones de Argentina, durante el tiempo que lleve la reparación del complejo. Hasta el momento es sólo una propuesta que, para ser ejecutada, necesitará del consenso de migraciones, aduana y gendarmería, informó el diario Río Negro.
Mientras esto sucede, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispuso que quedara cerrado por 15 días el paso internacional, y recomendó circular por caminos alternativos para cruzar a Chile.
Desde Neuquén, cualquier tipo de vehículos –livianos o pesados- podrán hacerlo a través del Paso Internacional Pino Hachado, ruta 242, habilitado de 9 a 20; por el Paso Internacional Mamuil Malal, en Junín de los Andes, ruta 60, habilitado de 8 a 19 horas, y por el Paso Internacional Hua–Hum, ruta 48, en San Martín de los Andes, habilitado de 8 a 19 horas.
Mientras que desde Mendoza podrán hacerlo por el Cristo Redentor, ruta 7, habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas en su horario estival.
Vale recordar que el puesto fronterizo Cardenal Samoré se incendió el 31 de diciembre, cerca de las 23 horas, destruyendo "en un 100%" las instalaciones del complejo, según informó Jaime Brahm, gobernador de la región de Los Lagos (Chile), por radio Bío Bío.
Se calcula que las pérdidas materiales superan los US$3,1 millones. El paso internacional que une la provincia argentina de Neuquén con la chilena de Osorno permanecerá inhabilitado al menos 15 días.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.