Mundial provoca impacto negativo de hasta US$ 160 millones a LATAM Airlines
Publicada 21/07/14
El grupo LATAM Airlines aumentará su nivel de operaciones diarias entre un 4% y un 5% para el ejercicio de 2014, lo que supone reducir hasta tres puntos porcentuales sus previsiones de margen operacional iniciales, que estimaban un aumento de entre un 6% y un 8% en este ejercicio.
"La principal razón de esta revisión a la baja es el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de Junio y Julio 2014, afectando la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo”, indicó la compañía en un comunicado.
La empresa, fruto de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, estima que el impacto negativo será de entre 140 y 160 millones de dólares, “como resultado de los menores ingresos generados”.
Al momento de ajustar las perspectivas también se ha tenido en cuenta “un escenario macroeconómico en Latinoamérica más débil, incluyendo tendencias de crecimiento del PIB más lentas a las esperadas y monedas más débiles en varios países”.
A este respecto, el grupo redujo su crecimiento de capacidad en la mayoría de los mercados, sobre todo en rutas nacionales en los países de habla hispana. De esta forma, Latam Airlines prevé reducir un 2% su oferta a nivel global en 2014, a pesar de que contemplaba un aumento de hasta el 1% para dicho ejercicio.
El mercado doméstico hispano crecerá
Concretamente, la aerolínea estima una reducción del 3% en sus vuelos internacionales de largo radio, frente al 2% previsto en un primer momento, y de un 1% en los regionales, cuya capacidad calculaba mantener estable.
En el caso de los vuelos domésticos a Brasil este descenso de la oferta podría aumentar hasta el 2%, aunque no se preveía ningún cambio en los pronósticos iniciales.
Los vuelos domésticos de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) son el único mercado sobre el que se estiman crecimientos de capacidad, con aumentos de entre el 3% y el 5%, eso sí, inferiores al 5% y el 7% de las proyecciones iniciales. En cuanto a la capacidad de carga, al contrario que la de pasajeros, las previsiones se mantienen con entre un 2% y un 4% de disminución.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.