Extranjeros compran quinta parte de 1,6 millones de boletos para Juegos Paralímpicos
Publicada 08/09/16
Brasil/ Los turistas extranjeros tienen en sus manos una quinta parte de las 1,6 millones de entradas que han sido vendidas hasta ahora para los Juegos Paralímpicos que la ciudad brasileña de Río de Janeiro inauguró este miércoles.
De las entradas vendidas hasta el pasado domingo para los eventos de los Juegos Paralímpicos, 300.000 habían sido adquiridos por extranjeros, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia, informó el estatal Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
"Los Juegos Paralímpicos repetirán el éxito de los Juegos Olímpicos Río 2016. Brasil ya es una potencia en el deporte mundial y confirmó ahora su fuerza como organizador de grandes eventos y como destino turístico en la preferencia del público internacional", destacó el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz. Ver: Brasil aprovechó ciclo de grandes eventos para venderse como polo turístico.
El alto funcionario aseguró que el turismo crecerá en los próximos años en Brasil impulsado por la amplia cobertura que la prensa internacional dio a los Juegos Olímpicos y dará a los Paralímpicos.
Según datos divulgados hoy por el Comité Organizador Río 2016, los Juegos Paralímpicos serán cubiertos por periodistas de 154 países, un récord en la historia del evento. En su edición anterior, en Londres 2012, las disputas de los paratletas tan sólo interesó a la prensa de 115 países.
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dijo calcular que la audiencia global del evento alcanzará a 4.000 millones de televidentes en todo el mundo.
Los Juegos Paralímpicos, que se extenderán hasta el 18 de septiembre, serán disputados por 4.350 deportistas de 170 países inscritos en 23 diferentes modalidades.
Según las últimas cifras del Comité Organizador, hasta este martes habían sido vendidos 1,6 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos, equivalentes al 64% de las 2,5 millones que fueron puestas a disposición del público.
Las ventas, sin embargo, crecieron significativamente desde la clausura de los Juegos Olímpicos, el 21 de agosto pasado, cuando tan sólo habían sido comercializadas 300.000 entradas.
En la época el Comité Organizador llegó a pedir ayuda financiera del Gobierno brasileño tras admitir que los entonces bajos ingresos no le alcanzarían para financiar los viajes de todas las delegaciones y su alimentación.
Los eventos que más interesaron al público fueron la ceremonia inaugural de este miércoles en el estadio Maracaná, para la que se agotaron las 45.000 entradas puestas a la venta, así como las finales de modalidades como fútbol de 5 (para deficientes visuales), baloncesto en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas, cuyas entradas igualmente se agotaron.
Pese a que el Comité Paralímpico Brasileño tiene la meta de vender 2 millones de entradas, el presidente del organismo, Andrew Parsons, admitió hoy que ese número con seguridad será superado y que las ventas de Río 2016 serán mayores que las de Pekín 2008.
Para los Juegos de Pekín 2008 fueron vendidos 1,7 millones de entradas, número que saltó a 2,7 millones en los Juegos de 2012 en Londres, capital del país que es cuna del movimiento paralímpico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.