Incendio destruyó la feria de artesanos de Punta del Diablo
Investigan si el siniestro fue accidental o intencional
Publicada 26/09/13Fueron consumidos por un incendio los 42 puestos de la feria de artesanos de Punta del Diablo, ubicada sobre la Playa de los Pescadores del balneario del departamento uruguayo de Rocha.
El fuego se desató en la madrugada y destruyó la pasarela de madera en la que se ubicaba uno de los centros de reunión y paseo tradicional del pueblo. Los puestos de artesanía y gastronomía hechos de madera y chapa, la mayoría de los cuales estaba abierto durante todo el año, fueron destruidos.
Los vecinos más cercanos debieron mojar sus casas para que el fuego no las alcanzara.
Un grupo de artesanos –la mayoría mujeres jefas de hogar- se reunió con el secretario general de la Intendencia de Rocha, Darcy de los Santos y volverán a hacerlo a las 14 horas del próximo lunes para decidir cómo las autoridades colaborarán con el operativo de reconstrucción de la feria, informa el portal Rocha al Día.
El ingeniero Daniel Tinaglini, de la intendencia, será el encargado de planificar la colaboración oficial.
El hecho se produce en un momento clave: el próximo fin de semana se celebra el Día del Turismo con descuentos y promociones dirigidas a estimular el turismo interno, que ha sido publicitada ampliamente en la última semana.
Y el 12 de octubre es una de las fechas “termómetro” de cómo será la temporada de verano 2013-2014 ya que, tradicionalmente, se espera que ese fin de semana lleguenturistas al balneario para alquilar casas y tomar previsiones para las vacaciones. Por su parte, para esas fechas ya se muestran tendencias en los cada vez más empleados métodos de reserva online.
Los artesanos se mostraron preocupados de la facilidad con que se propagó el fuego y se teme que el siniestro haya sido ocasionado intencionalmente.
"No sabemos si fue un cortocircuito o intencional porque hay gente que sentía olor a nafta. El fuego era muy fuerte, yo tengo un local enfrente y me salvé porque lo mojamos todo", relató una vecina al diario El País.
Los bomberos que actuaron llegaron de la vecina Santa Teresa, a unos seis kilómetros, sobre las 5:30 de la mañana.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.