Federación Inmobiliaria denuncia que la actividad “se redujo drásticamente”
Después del turismo, es el sector más afectado
Publicada 29/10/12Roberto Arévalo, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), aseguró que en este último año, la actividad se vio “drasticamente afectada” por las restricciones para la compra de dólares. Afirmó que “el cepo ha repercutido en forma negativa” y recordó que después del turismo, el sector que representa fue el más perjudicado.
Al cumplirse el primer año de la aplicación del llamado “cepo al dólar”, Arévalo comentó que "hoy no hay transacciones inmobiliarias” porque “el propietario prefiere resguardarse retirando el inmueble de la oferta” y además el comprador, “en el caso de poseer los dólares billetes, por la incertidumbre también se retrae”.
En declaraciones a Radio Mitre, explicó que aquellos que sí venden, “no se animan a hacerlo al valor del dólar oficial”, ya que al momento de comprar una nueva propiedad “seguramente tampoco le aceptarán esa cotización”.
Por último, lamentó la medida dispuesta por Nación y remarcó que “ha repercutido en forma negativa y se acentuó de manera exponencial” hasta el punto de “generar la crisis”.
De hecho, desde la FIRA aseguran que la caída del sector superó el 65% y muchas inmobiliarias pequeñas se vieron obligadas a cerrar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.