Chile espera 3,5 millones de visitas de argentinos este año
Publicada 04/09/17
Las autoridades del gobierno de Chile proyectan que al cabo de 2017 habrán llegado al país 640.000 argentinos más que el año anterior, lo que representaría un aumento interanual de 22% y un incremento de casi 70% respecto al año 2015.
Las proyecciones de visitas desde Argentina Chile para el cierre del año 2017 muestran números que parecen formidables, teniendo en cuenta que la cotización de la moneda se mantiene favorable para los argentinos. Sin embargo, las últimas cifras expresadas por la subsecretaría de Turismo muestran previsiones más “modestas” respecto a las de enero de este año.
Ahora se espera 3,5 millones de arribos y un incremento de 22%. A principio de año, tras un 2016 que mostró un incremento de 49% en la llegada de argentinos, las autoridades estimaban crecer 28% para alcanzar 3,7 millones de llegadas desde Argentina.
Según proyecciones de la Subsecretaría de Turismo citadas por el diario El Mercurio, este año visitarían el país 3.543.354 argentinos, cantidad que reflejaría un aumento de 22,18% en comparación con los 2.900.000 visitantes que cruzaron en 2016 a Chile desde el otro lado de la cordillera de los Andes. Durante el primer semestre de 2017 se registraron más de 1,9 millones de llegadas. Ver: Argentinos ya son casi 60% de los turistas que recibe Chile
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes dijo al diario chileno que Argentina es uno de los principales mercados en cuanto a llegada de turistas, “lo que beneficia la relación no solo con las grandes ciudades, sino que también entre las ciudades vecinas de ambas naciones".
Si bien aún no existen proyecciones respecto al total de divisas que ingresarían al país, según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, "se espera que el ingreso de divisas de los turistas argentinos represente un 34% del gasto total (que realizan los turistas)", citó El Mercurio.
El año pasado el gasto de los argentinos fue de US$ 931 millones, representando el 34,5% de las divisas generadas en Chile por los visitantes extranjeros.
El objetivo para el gobierno chileno es no depender de un factor puntual y transitorio, por lo que la estrategia en Argentina fue reforzada con la campaña "Cruzá a Chile", cuya inversión es de US$ 800.000 durante el año.
“A través de ese plan se han montado workshops en centros comerciales de Buenos Aires con el fin de destacar la oferta turística local, exhibir una muestra de los atractivos turísticos chilenos -como el astroturismo, el enoturismo y sus playas-, e incluso invitar por el fin de semana a argentinos para visitar el país”, informó El Mercurio.
La subsecretaria Montes destacó que "la estrategia que se está llevando a cabo es la de posicionar a Chile como una oferta atractiva para el segmento de alta gama".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.