Argentina: restaurantes sufrieron caída del 12% en ventas del Día del Padre
Publicada 22/06/16
Este fin de semana, además de haber sido largo, se celebró en Argentina el Día del Padre y las ventas en comercios minoristas cayeron un 7,5%, respecto al mismo festejo del año pasado, como consecuencia de la “retracción general de mercado de consumo”y de un comprado “prudente en sus gastos”. El sector de la gastronomía, que suele verse beneficiado con estas fechas, fue uno de los de mayor descenso.
El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que en términos generales “el ticket promedio se ubicó en los 480 pesos, un 23% por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40%”, agregando que “esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos”.
En el rubro gastronómico el impacto también se sintió porque muchas personas se movilizaron aprovechando los feriados del 17 y 20 de junio, fin de semana de 4 días. Como consecuencia, las ventas en restaurantes se vieron contraídas un 11,9%, respecto al Día del Padre del 2015.
Estos resultados van de la mano con el comunicado enviado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), en el que hacen pública su preocupación ante la “emergencia en que se encuentra el sector”, resaltando que “la alta presión fiscal, la competencia ilegal, la inflación, el súbito aumento de tarifas de servicios públicos y la caída en las ventas configuran un escenario que hace peligrar la existencia de nuestros establecimientos y puestos de trabajo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.