Nuevo satélite para acceso a internet desde aviones en América
Publicada 12/09/16
El grupo francés Thales y el operador de satélites SES firmaron un contrato que incluye un amplio paquete de servicios de conectividad con el objetivo principal de ofrecer internet a los pasajeros de aviones que vuelen en una amplia zona que cubre el continente americano.
El acuerdo, anunciado en un comunicado por Thales sin especificar la cuantía, incluye la construcción por parte de su filial Thales Alenia Space de un satélite, el "SES-17", que debe ser lanzado en 2020.
El satélite se fabricará sobre la base de su plataforma Spacebus Neo de versión todo eléctrico y vendrá a completar el servicio que empezará a prestar en el verano de 2017 la plataforma denominada "FlytLIVE", que incluye dos satélites que ya están en órbita.
El "SES-17" estará concebido para tener en cuenta las crecientes demandas de conexión de los pasajeros en los aviones, en una zona en la que se prevé que el tráfico aéreo prácticamente se duplique en el horizonte de 2030, y eso con un nuevo ancho de banda Ka-HTS.
Para eso, estará equipado con cerca de 200 haces puntuales de diferentes tamaños para ofrecer su servicio en las rutas aéreas de internet, televisión en directo y contenido en tiempo real.
El área de cobertura incluye Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y el océano Atlántico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.