Volcán activo obliga a cerrar el parque más visitado de Costa Rica
Publicada 18/04/17
El Parque Nacional Volcán Poás está cerrado desde este domingo y por tiempo indefinido debido a las erupciones de los últimos días, informaron autoridades de Costa Rica. Se espera que las condiciones sean “estables y seguras” para volver a recibir visitantes.
Con más de 400.000 visitantes anuales, la mitad de ellos extranjeros, el Parque Nacional Volcán Poás es el área más visitada del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Costa Rica.
Durante la Semana Santa, la actividad del volcán puso en riesgo la integridad de los visitantes por lo que el parque fue cerrado intermitentemente. Este domingo 16 se resolvió el cierre por tiempo indefinido.
En un comunicado de prensa, el SINAC precisó que las puertas del lugar se reabrirán cuando las condiciones para recibir visitantes "sean estables y seguras".
"La actividad volcánica es impredecible y va en aumento, según se nos informa de parte de los expertos, por lo que el cierre a la visitación es nuevamente confirmado e indefinido", detalla el comunicado.
De acuerdo con el SINAC las instalaciones del parque están llenas de sedimentos, ceniza y otros materiales volcánicos. Además, agregaron que desconocen las condiciones del agua y que la desgasificación del volcán es muy alta.
El viernes se reportaron daños en el mirador y el piso de concreto del sitio y los senderos, producto del lanzamiento de rocas durante los eventos eruptivos, consignó el diario Nación.
Los operadores turísticos que llevan excursiones al parque están informando a las agencias y clientes del cierre del parque, ofreciendo alternativas a las excursiones ya contratadas.
Cuando la actividad disminuya el trabajo deberá enfocarse en la rehabilitación del parque, para que las condiciones sean aptas para recibir turistas en la zona, afectada por la erupción del severa del volcán en los últimos 64 años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.