Spirit Airlines también abandona sus rutas desde EEUU a Cuba
Publicada 18/04/17
La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció que suspenderá sus vuelos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood, en el sureste del Estado de Florida, a partir del 1° de junio.
Cuatro meses después de comenzar a volar dos veces al día desde Fort Lauderdale a La Habana, como consecuencia de la burbuja turística creada tras el restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba, la compañía Spirit anunció que reducirá sus frecuencias y luego las cancelará debido a que los costos para operar la ruta superan a los ingresos.
"Debido a la sobrecapacidad y los costos adicionales asociados con los vuelos a Cuba, no nos parece sostenible continuar con este servicio" y mantener, al mismo tiempo, "nuestro compromiso de ofrecer tarifas a bajo costo a nuestros clientes", indicó el presidente y gerente general de Spirit, Bob Fornaro.
"Los costos de servicio a La Habana continúan superando la demanda de servicios", por lo que la aerolínea se ve obligada a reducir su programa de vuelos y finalizar su servicio a La Habana el 1 de junio.
Entre el 3 y 23 de mayo, la aerolínea volará a La Habana solo una vez al día, aunque entre el 24 y 31 operará de nuevo con dos vuelos diarios, hasta su suspensión definitiva el 1° de junio, indicó Paul Berry, portavoz de Spirit, al diario Sun-Sentinel.
Según publicó días atrás una consultora, las aerolíneas estadounidenses cometieron un error al estudiar el mercado y sobrevaloraron la demanda sin tener en cuenta la limitada capacidad hotelera y la sobreoferta de trayectos a la isla.
En marzo pasado, las aerolíneas también de bajo costo Silver Airways y Frontier suspendieron sus vuelos a Cuba debido a la saturación en la oferta, mientras que otras más grandes como American Airlines o Jet Blue han reducido sus frecuencias y envían aviones de menor tamaño.
Spirit opera más de 400 vuelos diarios a 59 destinos en Estados Unidos, América Latina y el Caribe, de acuerdo con la compañía. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.