México y Brasil acuerdan supresión de visado de corta duración
Publicada 19/03/13
Los Gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, medida que permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, la decisión es resultado de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en la pasada Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en enero en Chile.
La SRE recordó que el requisito de visado para ciudadanos brasileños estaba vigente desde 2005, y que a partir de mayo de 2010 México aplicó mecanismos de facilitación migratoria a los ciudadanos que contaran con visa de Estados Unidos.
Días atras, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, aseguraba que "si el gobierno mexicano se apresura a eliminar las visas y le apuesta por incrementar los vuelos hacia Sudamérica, principalmente Brasil, podríamos incrementar fácilmente en el corto plazo hasta 20% el número de brasileños que nos visitan”.
Para luego recordar que, en 2012, El Caribe mexicano atrajo a más de 200.000 turistas brasileños, de los 300.000 que recibe el país.
En tanto para el país sudamericano esta apertura de barreras turísticas es un paso importante, de cara al Mundial de Fútbol que tendrá lugar en el 2014.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.