Ministra reconoció a operadores uruguayos que llevaron precios a la FIT
Con los beneficios que Uruguay da, el país está competitivo, afirma
Publicada 29/09/15“Quiero felicitar al sector privado que presentó en la feria ofertas en pesos argentinos, que derriban el mito de que en Uruguay estamos más caros”, dijo la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, en la presentación del país que hizo en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires.
La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) presentó en la FIT 2015 una lista de casi 40 hoteles en 14 destinos diferentes con precios fijos en pesos argentinos para el próximo verano, con fechas que van desde el 1° de diciembre 2015 al 29 de febrero de 2016.
La lista, impresa en un folleto que se distribuye masivamente en el stand de Uruguay, incluye hoteles de tres y cuatro estrellas –alguna opción de dos estrellas-. Algunas opciones: habitación doble en cuatro estrellas de Montevideo por 800 pesos argentinos con desayuno; tres estrellas en Piriápolis, sobre la rambla, desde 725 pesos argentinos por persona; posada boutique en Colonia por 500 pesos argentinos por persona; complejo de apartamentos en Rocha por 800 pesos argentinos.
En la última reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, en Montevideo, la ministra había reprochado a los empresarios porque, según dijo, el Ministerio hacía un esfuerzo para montar un stand importante en la feria del principal mercado emisor del país, pero que esto no era aprovechado por los operadores ya que no llevaban precios. “El turista quiere saber cuánto le van a costar sus vacaciones”, dijo Kechichian en esa oportunidad.
Ver: Kechichian a operadores: “¿Van a ir con precios y con paquetes a la FIT?”
Por su parte, la Cámara Uruguaya de Turismo distribuye otro folleto con precios de hoteles tres estrellas y menúes turísticos en restaurantes de siete destinos.
La clase media argentina es la que ha sufrido mayores restricciones para viajar al exterior en los últimos años, y los empresarios uruguayos se proponen atacar en el segmento con precios que van desde 250 pesos argentinos por persona en hoteles de Montevideo, a 500 en Punta del Este, 475 en La Paloma y Piriápolis, 275 en Colonia y 320 en las termas de Salto.
Los menúes turísticos varían entre 82 pesos en los centros termales y 140 pesos argentinos en Punta del Este. “La conversión fue realizada considerando los beneficios fiscales de Uruguay calculado al tipo de cambio de tarjeta de un dólar a 10 argentinos”, se indica en el folleto.
“Este es nuestro principal mercado, tenemos 14% más turistas hasta agosto que el año pasado y estamos prácticamente en los mismos números que la temporada récord de turistas argentinos (2011)”, dijo a HOSTELTUR el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.
El jerarca dijo que este año con la feria adelantada, y las elecciones de octubre en Argentina, “no sabemos cómo va a resultar”. “Para algunos es muy adelantado pero otros sostienen que es una ventaja poder reservar con tarjetas con anticipación, hoy no lo podemos saber a ciencia cierta, aunque para nosotros comunicar los beneficios que siguen teniendo los turistas es una comunicación muy importante , afirmó Liberoff.
Desde Uruguay se busca enfrentar la “teoría” de que “es más barato otro lugar”.
“Acabo de venir de Brasil y yo diría que Uruguay con los beneficios que da no está fuera de mercado, y noté un muy buen clima con respecto a Uruguay en Brasil”, expresó el subsecretario.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.