Uruguay anticipa menos argentinos y más brasileños para este verano
Publicada 03/10/14
Siguiendo la tendencia que se ha manifestado en los últimos dos años, autoridades y empresarios del turismo esperan que este verano se reduzca en Uruguay el número de visitantes argentinos, al tiempo que se esperan más brasileños, uruguayos residentes en el exterior y visitantes de fuera de la región.
Uruguay prevé un aumento de la afluencia de turistas brasileños y una reducción de la llegada de argentinos durante el próximo verano, reconoció la ministra de Turismo y Deportes, Liliam Kechichián, en el acto de lanzamiento de la temporada 2014-2015.
“Todos los años se va afirmando la pretemporada, que ya arranca en estas fechas y ni hablar en diciembre, es un tramo de la temporada que generalmente no se tiene en cuenta pero pesa bastante, así que está muy bueno que se haya adelantado el lanzamiento de la temporada”, dijo a HOSTELTUR el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari.
De acuerdo al titular de la asociación de gremiales empresariales, “se puede tener expectativas positivas, aunque obviamente no voy a ocultar que tenemos una preocupación y estamos ocupados en tratar de acolchonar lo más que se pueda esa merma de argentinos, que tiene causas multifactoriales, pero se debe básicamente al amedrentamiento que lamentablemente se practica desde el gobierno argentino permanentemente sobre los ciudadanos”.
La ministra Kechichián destacó en su discurso que éste era el último lanzamiento de temporada en el actual período de gobierno, y mencionó que se han cumplido los objetivos trazados.
"Cuando asumimos en 2010, el objetivo que nos planteamos era lograr acoger 2,6 millones de turistas y que el ingreso fuera de 1.800 millones de dólares de ingresos”, recordó. “A pesar de las dificultades que afrontan países vecinos, hemos superado las dos cifras, llegando a los 2,9 millones de turistas en la temporada pasada y a los 2.000 millones de dólares de ingresos, duplicando lo logrado hace nueve años", comparó.
Destacó además que “el turismo se convirtió en una actividad económica de primer nivel”, la descentralización de la actividad con el impulso de nuevos destinos, la diversificación de la oferta con productos segmentados, así como el desarrollo del turismo social desde la concepción de que el turismo es un Derecho Humano.
La ministra destacó el trabajo de los 150 funcionarios del ministerio y estuvo acompañada en el escenario por el subsecretario Antonio Carámbula, la directora general Hyara Rodríguez, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, y el coordinador general del Programa BID de Apoyo al Sector Turístico, Álvaro López.
Ver también: Mascherano será la cara de Uruguay en Argentina y Mascherano fue elegido por su ascendencia entre los argentinos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.