Argentina se promueve como un gran destino de naturaleza
Publicada 18/01/18
La naturaleza es un valor que Argentina tiene y el turista europeo busca, pero no tiene tan claro que sea un atractivo clave de un país frecuentemente identificado con Buenos Aires y su cultura urbana de tango y gastronomía. “Lo que quiere Argentina es que el mundo vea al país como un destino natural”, expresó este jueves el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral celebrada en FITUR 2018.
La feria FITUR de Madrid es la plataforma de Argentina para el mercado turístico europeo, por lo que se busca “mostrar algo que el europeo busca y que no sabe que hay en Argentina: la naturaleza”, que definió como “brutal y desbordante”.
El turista europeo es particular, dijo el ministro, “ha viajado mucho y no quiere encerrarse en un shopping sino que quiere aire, y Argentina tiene aire puro”.
En este sentido, los destinos del país “van a posicionarse como destino natural sin hacer concesiones ambientales, cuidando y duplicando el territorio de parques nacionales”.
La delegación explicó los detalles de una iniciativa que contará, en un primer momento, con dos rutas nacionales a través de cuatro provincias, cinco ríos y más de 30 localidades.
Los dos ejes principales serán por un lado, el corredor fluvial del Río Paraná-Paraguay (en los que está previsto que se desarrollen cruceros fluviales, prácticas deportivas y otras actividades ecoturísticas); y por otro, el Corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas Sudamericanas, destinado principalmente al turismo religioso.
Ver también: Cruceros por el Paraná: se construirán cinco terminales fluviales en el Litoral
Estos circuitos se encuentran dentro de las siguientes áreas: Iguazú y Moconá (provincia de Misiones), la reserva del Iberá (provincia de Corrientes), el Parque Nacional El Impenetrable (provincia de Chaco) y el Bañado La Estrella (provincia de Formosa).
Santos destacó que el ecoturismo y el turismo rural potencian el desarrollo de la población local, al tiempo que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, subrayó que la riqueza natural de la provincia se puede resumir en un dato: allí se encuentra el 52% de la biodiversidad de Argentina. “La mitad del territorio son árboles, en un millón de hectáreas verdes”, que son ideales para desarrollar emprendimientos de turismo sustentable, “sin rifar metros cuadrados de naturaleza”.
Passalacqua destacó el potencial del Corredor ecoturístico debido a su capacidad para aunar las fortalezas de diversas provincias, que conformarán "un bloque" para poder ofertar un producto turístico singular.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.