Avianca Argentina volará en julio y ya vende tickets a Reconquista
Publicada 24/05/17
Germán Efromovich, propietario de Synergy Aerospace Corpaccionista y accionista mayoritario de Avianca, confirmó que a partir del 11 de julio comenzarán los vuelos internos en Argentina, uniendo Buenos Aires con la ciudad santafecina de Reconquista. En la web ya se puede reservar. La compañía proyecta una inversión e 180 millones de dólares y más de 2000 empleos directos e indirectos.
Para los vuelos se utilizarán aviones ATR72, con capacidad para 70 pasajeros y la primera ruta será Aeroparque-Reconquista y luego Villa María, a lo que se sumarán destinos como Puerto Madryn, Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Concordia.
De acuerdo a lo publicado por La Nación está previsto instalar un hub en Córdoba con vuelos a Santa Rosa, Resistencia, Santa Fe, Iguazú, Rosario, Mendoza, Tucumán, Salta, entre otros. Las operaciones en Tucumán, donde también tendrán un centro de distribución, comenzarán una vez que terminen las obras del aeropuerto. (Ver:Avianca y Tucumán se juntan para promocionar el hub en Argentina y Tucumán cerrará por tres meses su aeropuerto desde junio)
"La idea es conectar el norte y el centro del país desde ciudades centrales como Tucumán y Córdoba con ciudades de segundo orden que hoy no están cubiertas, como Santa Fe. Santa Rosa (La Pampa), Río Hondo, Resistencia, Iguazú, por ejemplo, descomprimiendo todo el tráfico que hoy está concentrado en Aeroparque", detalló Efromovich.
El presidente de Avian (Avianca Argentina), comentó que antes de fin de año esperan tener volando cinco aviones y haber alcanzado los 125.000 pasajeros. En cuanto al número de empleos, estiman que serán 500 directos y 1700 indirectos.
La inversión será de 180 millones de dólares: 150 millones en aviones y entre 30 y 40 millones para lanzar las operaciones.
Conflicto de intereses
Por otra parte, de acuerdo a las declaraciones publicadas por El Cronista, Efromovich hizo mención al conflicto de intereses que impedía que la aerolínea inicie sus operaciones: “compramos una empresa que tenía unas rutas y una posición en Aeroparque y lo que hicimos fue hacer crecer esa empresa solicitando nuevas rutas, pero así ocurrió en Brasil y en Colombia. Ahí tampoco teníamos rutas, pero aquí se ha hecho un mundo de eso cuando es algo normal”.
Y agregó: “Me sentí muy desilusionado porque tengo la impresión de que el presidente (Mauricio) Macri quiere salir del estancamiento en el que ha caído Argentina en los últimos años. Los que plantaron mentiras y falsedades como la supuesta historia del conflicto de intereses, son precisamente los que no quieren que Argentina salga adelante, que no les interesa y por eso apelan a estos mecanismos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.