CFK: “Es hipócrita decir que cualquiera puede viajar en Buquebus”
Publicada 01/10/13
“Seríamos un tanto hipócritas si dijéramos que cualquiera puede viajar en Buquebus, de un lado al otro. Pueden viajar los que tienen un determinado nivel de vida, un determinado ingreso económico”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el bautismo del buque Francisco Papa, que unirá en dos horas las capitales de Uruguay y Argentina.
“Este catamarán excelente, como dice Pepe (José Mujica), es para los de bicicleta y Mercedes Benz, pero quiero decir que de ciertas bicicletas, por lo menos mountain bike", remarcó en su discurso desde la terminal de Buquebus.
Pese a esto, la mandataria argentina felicitó y agradeció al presidente de la empresa, Juan Carlos López Mena por “su confianza no en un gobierno sino en el país, al inaugurar esta nave magnífica” que realizará dos frecuencias diarias ida y vuelta entre Montevideo y Buenos Aires.
“La calidad de lo que estamos inaugurando (el ferry más rápido y ecológico del mundo) también revela la importancia del servicio que se está prestando”, resaltó CFK para agregar que “Buquebus hoy es una empresa modelo en el mundo del transporte de pasajeros”.
Elogió a López Mena por su “vocación de perseverancia para lograr los objetivos y por el reconocimiento que el esfuerzo de los trabajadores permite acumular capital a empresarios”, al tiempo que destacó que “ha logrado darle a sus trabajadores una calidad en materia de trabajo que es lo que evita que haya conflictividades”. Esto último, en referencia a los 28 años sin conflictos sindicales resaltados por el presidente de la empresa durante su discurso (El "Francisco Papa" de Buquebus comenzará a operar este miércoles).
Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “no hay que tenerle miedo a la palabra negocio, comercio, dinero, acumulación y capital” porque “el consumo mueve economías y nosotros necesitamos que la gente consuma, porque si consume es porque tienen trabajo, buen salario y puede dedicarlo al esparcimiento”.
Más allá de reiterar que toda la Patria Grande en esta última década “ha mejorado su calidad de vida” agregó que “todavía nos falta lograr que alguna otra gente pueda acceder a las mismas cosas”.
En ese sentido, concluyó afirmando que “vamos a cumplir con Jesucristo, con el Papa y con la misión que marca el Evangelio, el día que cualquiera que tenga ganas pueda subirse a Buquebus. Mientras tanto, tenemos que seguir trabajando”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.