Hoteles y restaurantes de Buenos Aires tendrán Sello LGBTIQ
Publicada 01/10/15
Argentina/ Buenos Aires ha puesto en marcha un sello LGBTIQ para aquellos establecimientos hoteleros y gastronómicos que capaciten a su personal en el trato a personas de dicha comunidad, dado que representan el 20% del turismo que ingresa a la ciudad y figuran entre los de mayor gasto.
Fernando de Andreís, presidente del Ente de Turismo porteño y Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, presentaron en la vigésima edición de FIT el sello con el que buscan profundizar el compromiso con el segmento.
De acuerdo a lo explicado, los establecimientos recibirán capacitaciones y quienes cumplan con los requisitos de asistencia recibirán la distinción de “Hotel Diverso” o “Restaurante Diverso”, que será exhibida en la puerta.
“Nos pone muy contentos llevar adelante esta iniciativa que busca capacitar al personal de los establecimientos turísticos con el fin de concientizar y educar sobre la diversidad sexual”, señaló el presidente del Ente, al tiempo que recordó que “estamos trabajando hace mucho en esto por lo que entendíamos que este era un avance fundamental”.
Mientras que Avruj agregó que la puesta en marcha de este sello “es un paso más para seguir construyendo una Buenos Aires más plural e integrada y con igualdad de derechos”.
A nivel global el segmento LGBTIQ representa más del 10% del volumen de turistas y tiene un crecimiento anual del 10,3% y genera 180.000 millones de dólares al año. En Argentina en 2014 los turistas LGBT dejaron US$ 1200 millones y Buenos Aires es el principal destino “Gay Friendly” del país y de Latinoamérica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.