Chile espera incremento del 5% en la llegada de turistas extranjeros
Publicada 20/03/13
Chile prevé que el número de extranjeros que visitan el país aumente este año entre 4% y 5%, después de un salto "histórico" en el 2012, según dijo Jacqueline Plass, subsecretaria de Turismo.
Plass, que participó en Sao Paulo en el Foro Panrotas, sobre tendencias en el turismo, explicó a Efe que su gobierno se enfoca en promover a Chile en mercados "que no eran tradicionales", como Perú, Colombia y Australia.
Con Perú, Chile quiere incentivar las visitas "más allá del paso de la frontera", mientras que con Colombia se llevó el año pasado la "grata sorpresa" de un incremento de 26% en el turismo, dijo la subsecretaria chilena.
Al mismo tiempo, destacó que gracias la conexión aérea entre Sidney y Santiago de Chile, el número de visitantes australianos subió 42%. Y dejó en claro que Brasil es otro de sus mercados prioritarios, por su cercanía, conectividad y su enorme potencial; de hecho el año pasado 375.000 turistas brasileños visitaron Chile.
Como destacaba el presidente Sebastián Piñera, y publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, en 2012 el país recibió casi 3,5 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un incremento del 13% con respecto a 2011, en tanto el turismo interno superó los 8 millones de personas.
"Nuestra meta (este año) no es crecer 13%”, comentó Plass para agregar que lo que busca Chile “es crecer a lo que lo hace América Latina, es decir alrededor de 4% a 5%".
Su objetivo "no es crecer mucho más términos de recepción, sino desarrollar la infraestructura necesaria para mejorar la calidad del servicio", aseveró la subsecretaria, tras recordar que el gobierno aspira a recibir 4 millones de turistas extranjeros en 2014, aunque aseguró que esa cifra se alcanzará antes de la fecha prevista.
El turismo es la cuarta industria de Chile, tras la minería, la agricultura y el sector de celulosa y papel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.