Hotel Argentino de Piriápolis, el primero de Uruguay con accesibilidad total
Habitaciones y áreas comunes fueron adaptadas para necesidades especiales
Publicada 04/11/12Habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, accesibles en sillas de ruedas e identificadas con números en alto relieve son algunas de las mejoras introducidas por el tradicional Hotel Argentino de Piriápolis, que se convierte en el primer Hotel Accesible certificado del país.
Autoridades ministeriales y departamentales, así como representantes de instituciones especializadas en atención a personas con discapacidad y directores del Argentino Hotel, participaron de la presentación de la presentación del establecimiento como Hotel Accesible.
Entre otras comodidades, las habitaciones especiales tienen un sistema de alarma lumínico y audible a distancia para casos de emergencia.
Los baños cuentan con acceso libre lateral al inodoro, y barras para realizar la transferencia, además de lavabos con altura adecuada y espejos inclinados. Las duchas tienen barras de sujeción y grúa para el aseo de personas cuadripléjicas, en los casos que así se solicite, detallaron los responsables del hotel.
El restaurante ofrece cartas con el menú en Braille, así como información general del hotel, y el mostrador de la recepción cuenta desde ahora con un espacio adaptado para personas en silla de ruedas.
También hay personal capacitado en lenguaje de señas para el trato con el huésped, y en los ascensores fueron instalados botones identificados en Braille y una altura adecuada para ser accionados desde sillas de ruedas.
Para aquellas personas con deficiencias auditivas, se puede programar los televisores para activarlos como despertador luminoso.
También el ascenso a la piscina puede realizarse utilizando un elevador mecánico, lo que se suma a los accesos del propio hotel y a las áreas de uso común, como salón de eventos, cafetería y las propias habitaciones. El estacionamiento ofrece espacios reservados para personas con movilidad reducida.
“Si nos remontamos a la década de 1980, debemos recordar que ya se contaba con el Centro Termal Marino, ofreciendo baños con agua de mar o terapia marina, conocida como Talasoterapia, práctica muy antigua que brinda importantes beneficios para la salud dado su valor terapéutico extraordinario”, recordaron responsables del establecimiento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.