Sergio Puglia proyecta gastronomía en Centro de Convenciones de Punta del Este
Publicada 04/10/14
“Lo que estamos proyectando es que la parte gastronómica forme parte de una identidad cultural que contenga la forma de contemplar los intereses y los gustos de aquellos extranjeros que se van a reunir en Punta del Este”, dijo a HOSTELTUR el gastrónomo y comunicador Sergio Puglia, responsable de la cocina del futuro Centro de Convenciones de Punta del Este.
“Nosotros vamos a tratar, por todos los medios, que el producto uruguayo esté presente, más que la cocina uruguaya”, detalló el cocinero y conductor de radio y televisión, durante el lanzamiento de la temporada de verano.
Puglia, quien además dirige la carrera de cocina en el Instituto Técnico Hotelero del Uruguay (ITHU), indicó que se tratará de “darle el acento nuestro como para que en las características del congreso se note que está realizado en Uruguay; ahora, si quien contrata y organiza quiere darle un toque a su estilo, nosotros vamos a tener la plasticidad como para adaptarnos”.
“Vamos a tratar de hacer eso que a mí no me gusta definir como cocina internacional, porque la cocina tiene valor universal o internacional por la aceptación del gusto pero no quiere decir que haya una cocina internacional, porque la gastronomía responde a un lineamiento cultural”, destacó Puglia.
Como ejemplo, mencionó: “Vamos a tratar de que en un coffee brake no tengas unas masitas secas estilo danés o francesas, sino unos croisants de grasa chiquitos, y unos pan con grasa, unas galletas dulces, o unas pequeñas tortas fritas y pasteles de dulce de membrillo o dulce de leche; tratar de ponerle ese acento de cultura gastronómica”.
En cuanto a infraestructura y equipo humano, adelantó que en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de El Jagüel habrá “una cafetería abierta permanentemente” así como “una cocina enorme desde el punto de vista de catering, grande, importante, con las cámaras de frío correspondientes y personal capacitado para responder lo que puede llegar a ser la exigencia de hacer un congreso como máximo para 3.000 personas”.
Para eso, indicó, “se necesitan al menos 40 mozos, el tema es que vamos a tratar de que el servicio también sea personalizado y guarde una línea directa con los intereses del congreso a desarrollarse”.
Puglia mencionó que el predio “tiene que construirse en dos años, así que la empresa tienen que salir a vender los servicios para la inauguración en 2016”.
Ver también: Punta del Este comienza con la construcción del Centro de Convenciones
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.