Viajeros internacionales no quieren asientos reclinables en los aviones
Publicada 02/10/13
El 91% de los pasajeros internacionales de avión considera que los asientos reclinables en los vuelos de corta distancia deberían estar prohibidos o se deberían establecer horarios predeterminados para reclinar el asiento, según un estudio realizado por el metabuscador de vuelos Skyscanner.
El estudio revela que en los vuelos de larga duración también debería fijarse un tiempo concreto para reclinar los asientos, según el 43% de los encuestados. Además, a casi un tercio de los viajeros les causa malestar y el 3% afirma haber sufrido alguna lesión con los asientos reclinables.
Por otro lado, la reclinación del asiento es motivo de discusión entre los pasajeros. Más del 60% de los tripulantes de cabina afirman haberse visto envueltos o ser testigos de una discusión entre pasajeros con motivo de los asientos reclinables.
El informe especifica que hay dos tipos de personalidad a la hora de viajar: la altruista y la egoísta. Así, el 70% de los viajeros asegura que seguiría reclinando su asiento aún teniendo a una embarazada detrás y al 80% no le importaría hacerlo aunque el pasajero fuera una persona mayor o estuviera delicada.
Las mujeres entre 18 y 24 años son las más propensas a mostrar la personalidad altruista, según el estudio, mientras que los hombres entre 40 y 50 años tienden a ser más egoístas.
"Un asiento reclinado en un avión puede tener un impacto negativo en la experiencia general de vuelo de una persona, sobre todo, si el pasajero de delante está siendo especialmente desconsiderado", según la psicóloga y directora de la Clínica de Terapia Privada, Becky Spelman.
De esta forma, un tercio de los pasajeros está demasiado preocupado por la reacción que puedan recibir mientras que la mayoría, el 64%, jamás lo ha hecho.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.