Argentina: Tickets de avión y hoteles son los productos más vendidos por internet
Publicada 15/09/16
El informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) señala que el total transaccionado hasta junio ya representa el 60% de lo que se facturó en 2015 y un 60% más si se comprara con el mismo período del año pasado.
Entre enero y junio por comercio electrónico en Argentina se facturaron 45.000 millones de pesos (unos US$ 2.990 millones) y esperan que al finalizar el 2016 el monto ascienda a los 100.000 millones (US$ 6.600 millones). En esta primera mitad del año los pasajes aéreos y los hoteles fueron los productos más vendidos.
En el país el 80% de la población utiliza internet, es decir unos 34,5 millones de personas. A su vez, el 70% de la población económicamente activa es usuaria (19,7 millones) y de ese total, el 77% (unos 15,2 millones) hizo una compra online alguna vez, lo cual demuestra las oportunidades comerciales que hay dentro de la red.
En 2015 el turismo fue el rubro de mayor facturación e-commerce y a juzgar por los datos recabados en el primer semestre podría volver a repetirse la ecuación. Además, como publicaba HOSTELTUR LATAM, este año En Argentina crecieron 26% las búsquedas de turismo en Internet
Hasta junio, los tickets aéreos y los hoteles encabezaron la lista de productos más vendidos, aunque no hay detalles sobre la porción económica que esto representa. Luego siguieron la venta de celulares, de televisores y de accesorios para el auto.
Los usuarios destacan como valor en las compras online la posibilidad de financiación. De hecho ocho de cada diez asegura que poder pagar en cuotas es muy importante y el 54% de los compradores del primer semestre financió sus operaciones. Los planes de 12 y 6 cuotas son los más utilizados.
De acuerdo al estudio desarrollado por TNS Argentina, en el rubro electrodomésticos el 79% financió sus compras y en pasajes y turismo el 73% de los usuarios.
El dispositivo más elegido para efectuar la compra sigue siendo la computadora de escritorio, aunque el 57% de las búsquedas de productos online se realiza por celular. Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó de 26% en fines de 2015 a 32% ahora, mostrando una mayor asimilación del celular para esta actividad en comparación con el 2015.
CACE resalta que “la tasa de conversión de este primer semestre fue de 1,3%, en contraposición con la de 2015 que fue 0,93%” y por último que entre los desafíos planteados para el sector se encuentran poder adaptarse a los hábitos y tendencias de los usuarios (mobile y omnicanal); el aumento de la intensidad competitiva; los nuevos formatos de negocio (crowdsourcing) y como cuarto elemento el desarrollo de los servicios de apoyo (logística y medios de pago).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.