Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva en cabotaje y regionales
Publicada 25/04/18
Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, anticipó que en junio comenzará una etapa de reconfiguración en 31 aviones Boeing 737-800, eliminando la clase ejecutiva y ampliando de esa forma la capacidad de la flota. Se estima que para 2020 se habrán ahorrado 73 millones de dólares por gastos operativos, gracias a un ahorro del 10% de los costos por asientos.
Actualmente los aviones cuentan con 170 asientos y modificando los innteriores se sumarán entre 16 y 19 nuevos asientos por aeronave. De esta forma la compañía sumará 500 nuevas plazas, que equivalen a tres aviones extras; dicho de otra forma se podrá transportar un 10% mas de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
Para llevar a cabo esta reconfiguración se invertirán 15 millones de dólares. La primera etapa comenzará en junio, finalizando en diciembre con 20 aviones reconvertidos.
Los cálculos de la empresa arrojan que para 2020 se habrán ahorrado 73 millones de dólares, gracias a la reducción de un 10% de los costos por asientos, los cuales están asociados a la eficiencia en el uso de combustible, gastos de mantenimiento y otros costos asociados a la operación.
“Reconfigurando la clase ejecutiva, que no es una clase bien aprovechada ya que solo el 30% de los usuarios la paga, estamos logrando que cada vez más argentinos puedan viajar más y mejor”, sostuvo Dell’Acqua.
El grupo Aerolíneas cuenta con una flota de 81 aviones compuesta por aeronaves Airbus 330 / 340 para sus vuelos de largo alcance, Boeing 737 – 700 / 800 / MAX y modelos Embraer 190. La reconversión de las aeronaves representa el 50% del total de sus aviones de corto y mediano alcance.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.