Participó del 2º Congreso Binacional de Marketing Turístico

Bacigalupo llama a la unidad regional para ganar turismo en un mundo en conflicto

Publicada 21/04/17
Bacigalupo llama a la unidad regional para ganar turismo en un mundo en conflicto

La Secretaria de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, participó del 2º Congreso Binacional de Marketing Turístico y en su conferencia magistral llamó a la integración “real” de toda la región “en un mundo donde la paz no se cotiza igual que acá”. Al igual que el ministro argentino, Gustavo Santos, planteó que los países de Sudamérica podrán ganar mercado internacional vendiéndose como multidestino.

“No se puede pretender que una región fronteriza avance en términos de turismo si no nos juntamos con el hermano extranjero”, dijo Bacigalupo en la primera conferencia del Congreso que busca, entre otras cosas, la unión turística de las ciudades de Posadas y Encarnación , agregando que “los turistas internacionales no se van a sentir a gusto si nosotros no vivenciamos, ni somos turistas en nuestra región”.

La Secretaria de Turismo destacó que el primer paso hacia ese trabajo en conjunto se dio a partir de la constitución de la Ruta Internacional Jesuítica, que ya comenzó a comercializarse el año pasado, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM, y sostuvo que en la yerba mate hay otra oportunidad de vincular a Argentina, Paraguay y Brasil.

Marcela Bacigalupo participó del Congreso Binacional de Marketing Turístico.
Marcela Bacigalupo participó del Congreso Binacional de Marketing Turístico.
 

La ruta jesuítica nos une, hay cinco países que sueñan con la integración real, en un mundo donde la paz no se cotiza igual que aquí, donde se siente la hospitalidad. Hay 1.000 millones de turistas que desean sentir esa tranquilidad, nosotros podemos ser un nuevo destino a partir de hoy”, remarcó la funcionaria paraguaya.

La funcionaria paraguaya sostuvo que ya está en marcha “el sueño de incluir” a Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil y si bien reconoció que “todavía nos falta mucho por andar”, destacó que de a poco hay que empezar a mejorar temas vinculados a la conectividad y la agilización de pasos fronterizos.

Por último Bacigalupo afirmó que el turismo se ha convertido en un “proceso de integración que apunta a la paz”, sin dejar de tener en cuenta que también “es un negocio” y que cuando se lo trabaja con una mirada sostenible se convierte en “una oportunidad, porque el beneficio llega al bolsillo de las comunidades”. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.