La estadía promedio en hoteles de Argentina fue de 2,7 noches en enero
Las pernoctaciones sufrieron un descenso del 5,4%
Publicada 21/03/13Durante el mes de enero los establecimientos hoteleros de Argentina sufrieron una caída del 2,6% en la llegada de turistas. En total fueron 2.057.262 las personas alojadas, cuya estadía promedio fue de 2,7 noches.
La Encuesta de Ocupación Hotelera difundida por INDEC, detalla que del total de personas alojadas en hoteles y parahoteles de Argentina, el 79,6% fueron residentes (1.638.913 personas) y el restante 20,4% turistas extranjeros.
La región patagónica fue la que mayor número de hospedados tuvo (425.799 turistas), seguida por la provincia de Buenos Aires (369.325 turistas).
A partir de la caída de turistas, también se registró una disminución en la cantidad de habitaciones ocupadas en el territorio nacional; si se compara con enero de 2012, el porcentaje fue de -3,7%.
En cuanto a las pernoctaciones, tanto argentinos como extranjeros pasaron menos noches en los establecimientos hoteleros: 6.002.583 en total.
De acuerdo a lo detallado por el informe difundido, “el 84% de las pernoctaciones fue realizado por turistas residentes, sumando 5.040.791 noches, mientras que el 16% restante fue realizado por turistas no residentes, totalizando 961.792 noches”
Teniendo en cuenta estos números, en comparación con el año anterior, se comprobó una caída de 5,4%, “correspondiéndole un decrecimiento tanto a los turistas no residentes como a los turistas residentes”, con un 13,2% y un 3,7% respectivamente.
A principios de la temporada Roberto Brunello, presidente Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destacaba los cambios en las formas de consumo turístico de los argentinos, al tiempo que aseguraba que “las vacaciones dejaron de ser el boom del sector”, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.
Según el INDEC y el Ministerio de Turismo, los turistas residentes durante enero tuvieron una estadía promedio de 2,7 noches, lo cual deja en evidencia la tendencia a abandonar las vacaciones largas y preferir los fines de semana para vacacionar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.