Emirates reduce vuelos en cinco ciudades de EEUU
Publicada 21/04/17
La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, reducirá sus vuelos en cinco de las 12 ciudades estadounidenses en la que opera como consecuencia de la intensificación de las medidas de seguridad por parte de las autoridades de Estados Unidos, anunció la compañía.
En un comunicado, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos aseguró que esta reducción se debe a que hay menos demanda de clientes por el incremento de las medidas de seguridad para la solicitud de visados para entrar al país norteamericano, y por los controles a los que se ven sometidos los pasajeros en los aeropuertos.
La reducción se llevará a cabo a partir del próximo 23 de mayo, aunque comenzará de manera progresiva el lunes 1° de mayo.
Durante estas fechas, se producirá una revisión del número de viajes a Fort Lauderdale y Orlando, ambos en Florida, y Emirates ya ha decretado reducir de siete a cinco los viajes semanales en las dos ciudades.
Asimismo, en Seattle (Washington) y en Boston (Massachusetts) se recortará de dos a uno los viajes que se realizan a diario, y se aplicará entre el 1° de mayo y el 2 de junio.
Por último, y con la misma fórmula anterior, se reducirán los vuelos a Los Ángeles (California) a partir del 1° de julio.
Esta decisión se tomó, según el texto, sobre una base comercial tras el descenso de las peticiones para viajar a EEUU como resultado de las últimas medidas tomadas por las autoridades estadounidenses, y que han tenido un efecto directo sobre los consumidores.
Estados Unidos, al igual que Reino Unido, emitió una prohibición a diferentes países de Oriente Medio, entre ellos, los Emiratos, en el que vetó el transporte de computadoras portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos en el equipaje de mano.
Los portavoces de la aerolínea aseveran que han registrado un descenso "importante" en las reservas en los últimos tres meses: "Las aerolíneas emiratíes, como cualquier otra empresa, actúan para conseguir beneficios", se expresa en el texto.
En el resto de aeropuertos estadounidenses, entre los que figuran el JFK de Nueva York, Washington DC y Chicago, entre otros, no se verán afectados por esta reducción, y Emirates mantendrá el centenar de vuelos semanales que opera entre Emiratos y Estados Unidos. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.