BoA destina US$ 10 millones en la compra de tres nuevos aviones
Publicada 07/10/14
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció la inversión de US$ 10 millones en la compra de tres aviones Boeing 767-300 que cubrirán las rutas internacionales a Madrid y Miami.
La compra se ha realizado a través de un 'leasing' financiero y en dos años pasarán a ser de propiedad de la firma. Desde España comenzará a operar en la ruta hasta el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz de la Sierra) a partir del próximo 25 de octubre cuando finalice el contrato de arrendamiento de aviones que tiene con otra compañía americana.
"Este es un gran paso para la consolidación de nuestra oficina en España y confiamos en logran pronto gran rentabilidad en la ruta. Al ser aviones propios en dos años los tendremos amortizados", explicó el gerente de la compañía en España durante una rueda de prensa en Madrid, quién aseguró que también podrán tener tripulación propia boliviana.
Desde la compañía se asegura que la intención es seguir creciendo en el mercado español aumentando el número de vuelos a introduciéndose en el mercado europeo. Desde el pasado 1 de septiembre, se tiene la posibilidad de comprar vuelos a través de los sistemas de reservas de Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia o Luxemburgo.
Estudian más frecuencias
"La compañía se planteará la ampliación de vuelos a otras zonas de Europa sobre todo en lugares como el norte de Italia o Suiza donde existen comunidades bolivianas, así como en Alemania", explicó el gerente durante la presentación de las nuevas aeronaves propias en la sede de Embajada de Bolivia en España.
La intención de la compañía aérea, que comenzó hace dos años a operar en España, es ampliar hasta cinco el número de frecuencias de vuelos entre España y Bolivia pero todo dependerá de la posibilidad de ampliar también la ruta con Washington. "Tenemos dos aviones y tenemos que estudiar todas las posibilidades de rentabilidad", explicó Romay.
Dos de los aviones adquiridos servirán para cubrirán las rutas internacionales a Madrid y Miami mientras que la tercera aeronave será desguazada y servirá para piezas de reserva de los aviones. Los aviones han estado en talleres de mantenimiento y han sido acondicionados y renovados para ponerlos en marcha a finales de octubre.
Los Boeing 767-300, que tienen una capacidad para 225 pasajeros, 215 en clase turista y 10 pasajeros más en business, se espera que sean equipados con el entretenimiento a bordo más moderno. Están a la espera de recibir las últimas autorizaciones de Panasonic y poder implementarlo en los aviones a finales de año.
La aerolínea transportó el pasado año casi dos millones de pasajeros, una cifra que confía en superar este año. El acumulado en los cinco años desde su creación suma más de 7 millones de pasajeros con unos 75.000 vuelos operados en este período (17.000 en lo que va de año). Cuenta con una cuota de mercado del 79% dentro el mercado nacional, y de 21% en el mercado internacional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.