República Dominicana retoma actividad turística normal tras Irma
Publicada 08/09/17
El huracán Irma no provocó daños a la industria turística de República Dominicana, que este viernes realizó sus actividades normales, afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García. Tras el paso de la tormenta, cientos de turistas que habían sido evacuados de los hoteles frente al mar volvieron a ser trasladados a los establecimientos para continuar las vacaciones.
"Todo se desarrolla de manera normal en los distintos polos turísticos. Gracias a Dios, y a la aplicación al pie de la letra de los protocolos de seguridad y prevención, ningún turista, ni ningún centro hotelero sufrió daño", dijo el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, un día después del impacto indirecto del huracán Irma en el país.
La Asociación de Hoteles del Este confirmó que los establecimientos de la zona de Punta Cana no han sido afectados y están en capacidad de atender y recibir turistas.
Representantes de los hoteles y autoridades de Turismo en la provincia de Puerto Plata afirmaron que las infraestructuras hoteleras de ese destino tampoco resultaron afectadas por el huracán Irma.
En un comunicado difundido por la cartera de Turismo, García agradeció el comportamiento de los turistas y los dominicanos durante el paso de Irma.
Ante el paso del huracán, el Gobierno activó un plan para albergar hasta 900.000 personas, y puso en marcha los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros, la mayoría situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.
Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva.
Un total de 24.116 personas fueron evacuadas en el país causa de los efectos del huracán Irma, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) operó normalmente desde la mañana del jueves y el primer vuelo que recibió fue de Aerolíneas Argentinas, aunque se cancelaron alrededor de la mitad de los vuelos, en particular los que conectan el sur y el este de Estados Unidos y con otros destinos del Caribe.
Decenas de turistas que fueron evacuados de la zona Este de República Dominicana, como medida preventiva ante el paso del huracán Irma, fueron llevados nuevamente este viernes a los hoteles donde se encontraban alojados.
El jueves, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, informó que el paso del huracán Irma por el suelo dominicano había provocado la movilización de 7.000 turistas desde los hoteles donde estaban alojados hacia zonas seguras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.