Renuncia de AOCA a la CAME y cartas cruzadas entre instituciones
Publicada 03/10/13
Tras conocerse el proyecto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para la creación de “Sectores de Turismo en las entidades de Comercios, Servicios e Industrias de las provincias Argentinas”, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) presentó su renuncia entendiendo que la iniciativa “colisiona con la razón de ser de las Cámaras de Turismo provinciales”.
A través de una misiva dirigida a Osvaldo Cornide, el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez, expresó su malestar y su intención de “presentar formalmente la renuncia a la Membrecía de pertenencia a la CAME”.
En la carta, expresa que “el motivo de esta decisión encuentra su fundamento en que lamentamos tomar conocimiento de acciones o proyectos de acciones que impulsa vuestra Institución y que entendemos se contradicen de distintas maneras con los objetivos y ámbito institucional correspondientes a cada entidad”.
Detallando que la intención de crear Sectores de Turismo en las entidades de Comercios, Servicios e Industrias de las provincias argentinas, “colisiona con la razón de ser de las Cámaras de Turismo provinciales que fuertemente ha impulsado y ya concretado la conducción de la CAT, institución en la que AOCA tiene natural pertenencia, incumbencia y roles destacados”.
La carta que también fue firmada por Pablo Weil, secretario de AOCA, agrega que “en mérito a una imprescindible claridad en las competencias y ámbito institucional de cada entidad y siendo la Cámara Argentina de Turismo la única institución referente en materia de Turismo, estimamos que nuestra renuncia contribuirá a estos objetivos”.
Por su parte, desde la CAME, respondieron que la Confederación “tiene un acuerdo de complementación con la CAT en el cual manifestamos que no somos una entidad del Turismo y que en todos los foros y encuentros actuamos de común acuerdo”.
Aclaran que “la directiva dada con respecto al Turismo consiste en crear comisiones de promoción turística en las regiones y ciudades a fin de colaborar”.
Habiendo explicado esto, Osvaldo Cornide y Jose Beriaciartúa, presidente y secretario de CAME respectivamente, cierran la carta diciendo que “si AOCA quiere pertenecer o renunciar a esta Confederación, tiene toda la libertad de hacerlo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.