Cierran los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale
Publicada 09/09/17
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se mantuvo abierto este viernes, evacuando a miles de pasajeros, y cerró a las 9.30 de la noche, tras el arribo de un vuelo de Air Europa. El aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), por su parte, fue cerrado al tráfico a las 19:45 hora local del viernes. Ambos aeropuertos se mantendrán inactivos el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, lapso durante el que se espera el embate del huracán irma en el sur de la Florida.
Las cancelaciones de vuelos están a la orden del día en ambos aeropuertos del sur de Florida, estado en cuya costa se espera que en la noche de este sábado o madrugada del domingo a más tardar toque tierra Irma, el destructivo huracán que ha transitado por el Caribe con categoría 5, la máxima de la escala Saffir Simpson, y actualmente se encuentra entre Cuba y Bahamas, con categoría 4.
En el de Miami se habían cancelado unos 600 vuelos, de llegada y salida, para el mediodía de este viernes (hora del Este), lo que significa la mitad de los previstos para el día, según información del aeropuerto. El FLL registraba 76 retrasos aéreos y 267 cancelaciones debido a la tormenta.
American Airlines, que tiene su hub para las Américas en MIA, anunció este viernes, por su parte, que cancelaba todos sus vuelos con destino u origen en Miami a partir de las 16:00 del mismo día.
MIA destacó que las autoridades no han declarado sus instalaciones como refugio, como tampoco lo han hecho con las de FLL. Sin embargo, los parkings de ambas instalaciones ya estaban llenos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.